www.nexotur.com

PRÓXIMOS DESTINOS, PAMPLONA, ZARAGOZA Y SALAMANCA

Antonio Alonso: ‘El Grupo Talonotel no habría llegado hasta donde está sin las agencias de viajes’

El Grupo Talonotel continúa con su gira por España, con la que pretende ‘agradecer el apoyo de los agentes’

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

Frente a aquellos que intentan eliminar el papel intermediador de las agencias de viajes, el Grupo Talonotel muestra una cara bien distinta, reconociendo su "importancia". Así lo explica su consejero delegado, Antonio Alonso, quien confirma que "no seríamos lo que somos sin las agencias".

El Grupo Talonotel continúa creyendo en los agentes de viajes. Mientras que algunas empresas optan por saltarse la intermediación de los agentes de viajes, lo que supone una gran desprotección para los clientes, Talonotel sigue confiando en estos profesionales, los cuales ejercen "una labor fundamental". Con estas palabras, el consejero delegado del Grupo, Antonio Alonso, defiende la tan necesaria mediación de los agentes de viajes.

Pero no son sólo palabras. En su empeño por crecer a través de las agencias de viajes, el Grupo Talonotel ha puesto en marcha diversas iniciativas para acercarse a los profesionales turísticos. Por ejemplo, "desde hace un tiempo, casi con periodicidad mensual, mantenemos reuniones con la intención de encontrar iniciativas para que el cliente acuda más a las agencias". Fruto de estos encuentros, Talonotel ha promovido una singular iniciativa, una gira por la geografía española, concretamente por 52 ciudades, con la que "además de mostrar nuestras novedades pretendemos que los agentes pongan cara a los profesionales que están al otro lado", explica Alonso.

400 agentes de viajes en Madrid

Esta iniciativa dirigida a los agentes de viajes, que comenzó el pasado 20 de enero, consiste en encuentros en los que se entremezclan aspectos puramente profesionales, como la presentación de los productos del Grupo, con otros de carácter lúdico, como actuaciones o concursos, entre otras actividades. Hasta la fecha, los agentes han respondido con gran entusiasmo a esta campaña nacional, acudiendo en masa a su cita con Talonotel. Por ejemplo, en Madrid asistieron 400 agentes de viajes, mientras que en Logroño se dieron cita cerca de 150 profesionales turísticos.

¿Por qué esta predilección por los agentes de viajes? En primer lugar, Antonio Alonso asegura que "no seríamos lo que somos sin los agentes de viajes". "Su labor es importantísima, tanto en el asesoramiento a la hora de elegir un producto, como en la protección de los viajeros". Pese a su corta trayectoria, gracias a esta relación, el Grupo Talonotel ha logrado mantener "más de cinco millones de clientes satisfechos, con 15.000 agencias asociadas y 20.000 hoteles en tres años".

El Grupo Talonotel prosigue su gira, que podría prolongarse hasta el mes de junio. Los próximos destinos serán Pamplona, Zaragoza y Salamanca, entro otros.