www.nexotur.com

Daimler apuesta por las soluciones de videoconferencia para reducir sus viajes

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

La compañía de transportes Daimler ha llegado a un acuerdo con Polycom para dotar a su División de Camiones de las soluciones de videoconferencia HDX 4000 de Polycom. El objetivo es proporcionar "una auténtica experiencia multimedia desde el despacho de cualquier ejecutivo y reducir las necesidades de desplazamientos para la toma de decisiones".

"La comunicación eficaz y las decisiones sólidas por parte del equipo de gestión son claves para el éxito de la compañía", ha afirmado Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración y responsable de Daimler Trucks & Buses. "Gracias a esta solución de videoconferencia de alta definición, seremos capaces de reforzar el contacto con nuestro equipo de gestión en Estados Unidos, Japón y Europa y reunirnos periódicamente de forma muy eficiente, al mismo tiempo que se reducen los costes en viajes", ha añadido.

Por su parte, el presidente y CEO de Polycom, Robert Hagerty, ha manifestado que su compañía "está orgullosa de ver cómo un cliente tan importante como Daimler adopta las comunicaciones visuales por su capacidad para reducir los costes operativos, mejorar la productividad y eficiencia de sus ejecutivos".  También, ha querido destacar que "la comunicación visual es una de las herramientas clave para las empresas, y tiene el potencial para cambiar los métodos de trabajo hacia un modelo de comunicación global más eficiente".