www.nexotur.com

La redacción del convenio colectivo de los pilotos de Iberia avanza lentamente por la complejidad del acuerdo

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

El acuerdo entre la dirección de Iberia y el Sepla "está avanzando lentamente" debido a los continuos problemas en la redacción de lo ya acordado por ambas partes, según fuentes del sindicato. Asimismo, mientras Iberia indica que la lentitud es causada por la complejidad que conlleva, desde Sepla apuntan que "se están reabriendo puntos ya cerrados".

Iberia "quiere trasladar ni más ni menos que lo acordado, sin cambiar nada", apuntan fuentes de la aerolínea de Fernando Conte. Por su parte, desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acusan a Iberia de querer modificar aspectos del preacuerdo alcanzado según el desarrollo de la fusión con British Airways y de la operación entre Vueling y Clickair.

No obstante, ambos coinciden en que, aunque lentamente, la redacción del convenio sigue y que las reuniones se producen "continuamente". Así, está previsto que los encuentros entre la dirección de Iberia y el Sepla sigan en los próximos días, hasta que finalmente se llegue a la redacción del acuerdo. Cuando el contrato esté escrito, el sindicato lo enviará a sus afiliados para después realizar una serie de asambleas informativas. Finalmente, se procederá a la votación, secreta, por correo o en urna.