www.nexotur.com

Amadeus lanza una nueva versión de Rail IT, solución que facilita el trabajo de las empresas ferroviarias

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

Amadeus presenta la última versión de Amadeus Rail IT, herramienta que permite a las empresas ferroviarias gestionar reservas, inventarios, horarios, plazas, precios y operaciones de emisión de billetes. Esta nueva solución ya ha sido implantada por la empresa australiana CountryLink.

Rail IT, resultado de las inversiones de Amadeus en soluciones tecnológicas, "marca el camino a seguir por los operadores ferroviarios", ya que "optimiza el uso de los sistemas de reservas y ofrece un mejor servicio a los clientes a través de su canal de venta electrónica". Gracias a la nueva herramienta, CountryLink podrá crear y almacenar perfiles de sus clientes en sus sistema, lo que "acelera y hace más eficiente el proceso de reserva, incrementando las ventas que el centro de atención al cliente puede absorber", informan desde el proveedor tecnológico.

Estos perfiles, que incluyen datos de contacto, preferencias de viajes, solicitudes de servicios especiales y un historial de reservas, también permiten a la compañía analizar y entender mejor a sus clientes, adaptando así sus campañas de marketing. El reservation Systems Manager de CountryLink, Doug Taylor, señala que "esta mejora del ‘paquete’ Amadeus Rail IT es la respuesta a algunos de los desafíos sin resolver del sector ferroviario". Asimismo, Taylor añade que "ahora estamos preparados para mejorar nuestra forma de atención y hacer un uso más inteligente de nuestros esfuerzos en marketing".