www.nexotur.com

Hoteleros de Almuñécar crean una plataforma para exigir a la Junta el desbloqueo de 40 proyectos urbanísticos

Los integrantes de la plataforma aseguran que la construcción de los hoteles ‘paralizados’ generaría 800 puestos de trabajo

viernes 20 de febrero de 2009, 01:00h

Diferentes empresarios de Almuñécar (Granada), entre los que se encuentran representantes hoteleros, han creado una plataforma para exigir la puesta en marcha de cerca de 40 proyectos urbanísticos que cuentan con la preceptiva autorización municipal pero están "paralizados por la Junta de Andalucía" debido a "interpretaciones de las normas urbanísticas".

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Almuñécar, Germán Ureña, ha destacado la necesidad de que haya entendimiento "entre los técnicos municipales y los de la Junta", ya que ésta entabla "contenciosos administrativos contra el Consistorio" al considerar que los proyectos "no se ajustan a la legislación vigente".

En este sentido, Ureña ha estimado que, si estos proyectos se pusieran en marcha, se crearían más de 800 puestos de trabajo, "sólo en la ejecución de las obras", puesto que en el caso de los hoteles "bloqueados" se generarían medio millar de empleos fijos.

Una oferta turística ‘menos competitiva’

La citada plataforma está integrada, entre otros, por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, cuyo portavoz, José Andrés Fernández, ha matizado que, al estar paralizados varios hoteles y centros comerciales, la oferta turística del municipio y la comarca "no puede competir con otras zonas turísticas". 

Además, Fernández ha asegurado que la facturación media de los hoteles "ha caído en los últimos seis meses entre un 15% y un 20%".