www.nexotur.com

TurEspaña y ANBAL crearán un club de producto para la promoción internacional de los balnearios de nuestro país

El objetivo es estrechar la colaboración entre TurEspaña y ANBAL y mejorar la promoción y comercialización de este tipo de alojamientos

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h

El Instituto de Turismo de España (TurEspaña), la Asociación Nacional de la Propiedad Balnearia (ANBAL) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) han firmado el Acuerdo Marco 2009-2012 para la creación de un 'club de producto' para la promoción internacional de los balnearios españoles.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, el presidente de ANBAL, Miguel Mirones, y el presidente de SEGITTUR, Javier Bustamante, y en él se incluye "un plan anual de actuación para el estudio del Turismo de Salud en España".

De esta manera, el objetivo de esta iniciativa es "establecer el marco general de colaboración entre TurEspaña y ANBAL" para elaborar y desarrollar anualmente un "plan de promoción y apoyo a la comercialización" del producto wellness.

En este sentido, el nuevo plan se enmarca en la acción de promoción que comenzó en 2006 con la firma del primer Acuerdo Marco entre la Secretaría de Estado de Turismo y ANBAL para convertir a los balnearios españoles en "un producto turístico definido y diferenciado" e impulsar su presencia en el mercado internacional con "una marca propia que los identificara como "un producto de referencia de entre los que componen el Turismo de salud".

Entre las actuaciones de promoción y comercialización del Sector, destacan el desarrollo del producto y su comunicación mediante campañas conjuntas de publicidad, el desarrollo de marketing online o el canal temático de ANBAL y su inclusión en la web de TurEspaña (www.spain.info).

Además, estas acciones se completarán con campañas de promoción y marketing y apoyo a la comercialización.

Plan de actuación 2009

El Plan Anual 2009 contempla actuaciones de las que se beneficiarán todos los establecimientos asociados a ANBAL y otras medidas, en cooperación con el Club de Producto Balnearios, en el mercado inglés, alemán, holandés, portugués, belga, austriaco y suizo.

En este sentido, las actuaciones previstas inciden en la presencia online de los alojamientos, un mejor aprovechamiento del canal creado por la asociación nacional en el portal www.spain.info y la reimpresión del folleto ‘Balnearios de España’ y el tríptico ‘Los balnearios de España’.