www.nexotur.com

Hoy comienza en Roma la feria BTC International con la participación de numerosos destinos españoles

El programa de citas ayudará a establecer contactos entre la oferta de reuniones e incentivos y la demanda del Sector

jueves 08 de noviembre de 2007, 01:00h

BTC International comienza hoy en la Nueva Feria de Roma donde numerosos destinos españoles promocionan su oferta para el Mercado de Reuniones. Durante esta jornada y la de mañana, se llevarán a cabo una serie de citas concertadas con el objetivo de establecer relaciones comerciales.

Esta edición es la primera vez que esta feria se celebra en Roma, tras su paso por Florencia, con el objetivo de seguir creciendo en este Sector y servir de ayuda para que las empresas incrementen sus contactos profesionales y, por consiguiente, su negocio. TurEspaña y el Spain Convention Bureau tienen su propio espacio en la feria donde también están presentes multitud de destinos españoles como Oviedo, Canarias, Galicia, Bilbao, Baleares, Madrid o Málaga.

En este evento, al que se espera que acudan unos 700 compradores y más de 4.000 agentes especializados, tienen presencia centros de congresos, lugares especiales para la celebración de eventos, hoteles de reuniones, cadenas hoteleras, agencias de incentivos, OPC, Conventions Bureau, aerolíneas y Organismos públicos, haciendo de esta feria la más importante del Sector en Italia y una de las de mayor relevancia de Europa.

Asimismo, durante los dos días se llevará a cabo un programa de citas, que ha sido prefijado por la organización a través de un sistema incluido en la página web y en el que, tanto expositores como compradores, se han inscrito anteriormente. Este programa es novedad en BTC International y funciona con un sistema de agenda con un máximo de 24 entrevistas de media hora por participante y en el que se conecta a la oferta con la demanda.

Conferencias paralelas

Paralelamente a la feria, se ha programado una serie de jornadas de formación y conferencias que analizarán diferentes temas de actualidad del Mercado de Reuniones y que serán impartidas por diversos profesionales del Sector. Además, varios destinos presentarán su oferta de instalaciones congresuales, capacidad hotelera y empresas de servicios, entre otras cosas, para posicionarse como sede para la celebración de reuniones.