www.nexotur.com

Air France suprimirá 1.200 puestos de trabajo y anuncia unas pérdidas de explotación de 194 millones de euros

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

Según una portavoz de Air France-KLM, la compañía aérea "tiene previsto suprimir 1.200 puestos de trabajo durante el año 2009 al no renovar contratos temporales ni sustituir a los trabajadores que se jubilan". Por otro lado, la aerolínea anuncia pérdidas de explotación durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2008-2009.

La portavoz ha dejado claro que la puesta en marcha de estas medidas "se tratan de una reducción de efectivos normal, teniendo en cuenta la actividad y en ningún caso de despidos". Además ha recordado que el año pasado, Air France-KLM ya procedió a una reducción de 2.000 puestos.  Por otro lado, la aerolínea anuncia unas pérdidas de explotación de 194 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2008-2009 (que se cerrará en marzo). Frente a esto, se encuentra el resultado positivo de 311 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2007, debido a un tercer trimestre de 2008 que refleja "la acentuación de la crisis económica", apunta la portavoz.

En cuanto a las perspectivas frente a "una coyuntura que continuará degradándose", el grupo señala que ha tomado "varias medidas de adaptación complementarias para hacer frente a la situación". En este sentido, para el ejercicio que se cerrará en marzo de 2009, el grupo pretende tener un resultado de explotación positivo, pero su nivel dependerá de la evolución de la situación económica, su impacto sobre la actividad de pasaje y, sobre todo, de la actividad cargo, que tiene un contexto "particularmente difícil".