www.nexotur.com

Judit Martínez: ‘A pesar del parón en el Sector, asistimos a una reactivación progresiva del mercado’

La nueva presidenta de OPC La Rioja insiste en el objetivo de su colectivo y en sus retos personales en esta nueva etapa

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

La recién nombrada presidenta de OPC La Rioja, Judit Martínez, ha hablado con CONEXO sobre sus objetivos y expectativas en esta nueva etapa, que se le antoja "como un reto, profesional y personal". Martínez sustituye en el cargo a Alberto Picatoste y desempeñará estas responsabilidades los próximos cuatro años.

"Partiendo de la base de que todos los comienzos son duros, en Alberto destacaría su entrega y dedicación durante estos primeros años de andadura como Asociación", ha explicado Judit Martínez sobre su predecesor, Alberto Picatoste, que es actualmente vicepresidente de la organización nacional de OPC.

La nueva presidenta ha explicado también que los objetivos básicos que se ha planteado al frente de esta Asociación son "representar y defender los intereses profesionales de los asociados, impulsar la unión de los profesionales y la cooperación de las empresas pertenecientes a la Asociación en los temas de interés para este colectivo y, finalmente, exhibir y promocionar, tanto en instituciones públicas como en privadas, la calidad inherente de los asociados".

En cuanto al papel que juegan este tipo de entidades en el Mercado de Reuniones en La Rioja en la actualidad, la presidenta ha afirmado que, "para mí, éste es un concepto que va mucho más allá de meras reuniones, este es un mercado de eventos, en el que el sentido organizativo de la OPC como tal debe progresar desde la idea inicial, pasando por el diseño y la organización, hasta la ejecución material y de recursos humanos necesarios para el desarrollo de cualquier evento".

"A pesar del parón que últimamente ha afectado a todos los sectores, parece que asistimos a una reactivación progresiva de este mercado, en el que existe una competencia feroz, razón por la que no te desvelaré nuestros proyectos", ha afirmado Martínez cuando se le pregunta por las previsiones de 2009. "Sí puedo decirte que nuestro último proyecto ha ganado el concurso de adjudicación para la creación de un stand de diseño en el que se representará a las universidades de Castilla y León en el Salón Internacional de la oferta educativa en Madrid".

OPC Rioja

La Asociación Riojana de Empresas de Organización Profesional de Congresos nació con el ánimo de garantizar la calidad en la organización de eventos en La Rioja, además de promoverla y divulgarla como sede de congresos, reuniones y viajes de incentivo, colaborando y poniendo en marcha iniciativas que ayuden a conocer las infraestructuras y servicios disponibles.

Algunas de las empresas miembro de esta Asociación son Congresos e Incentivos La Rioja, Congress Point, Eventus, Exon, Expo 21 o Planner Congresos.