www.nexotur.com

Sevilla acoge hasta el domingo el 36º Congreso de la Asociación Europea de Hoteles con la asistencia de 400 personas

El encuentro contará con la presencia de diferentes representantes del Sector como el presidente de CEHAT, Juan Molas

jueves 12 de febrero de 2009, 01:00h

Entre hoy y el domingo, Sevilla es la sede del 36º Congreso de la Asociación Europea de Hoteles, lo que supone "un orgullo" para la ciudad y para España, tal y como ha manifestado a NEXOHOTEL el vicepresidente de la organización, Manuel Otero. En EHMA están representados la mayoría de los países del continente y su objetivo es ser "un foro de discusión y reflexión" sobre el futuro del Sector.

El encuentro reúne en la capital andaluza, entre otros, a los representantes de los hoteles de lujo "de primera línea" de Europa, según Otero, quien ha manifestado que se trata de "una oportunidad y una responsabilidad" para los responsables de demostrar su capacidad organizativa a los asistentes. "Se trata de hoteleros recibiendo a hoteleros, por lo que tenemos que esforzarnos al máximo", ha añadido.

La jornada de hoy comienza con el ‘Día de la Universidad’, un título bajo el cual se van a tratar diferentes temas como ‘El cambiante papel del director general’, a cargo de Demian Hodari, o ‘La información tecnológica responsable’, al hilo del cual se va reflexionar sobre cómo proteger los sistemas tecnológicos del hotel o las responsabilidades que tienen los establecimientos respecto a su red tecnológica para con los clientes y el personal.

A continuación se abordarán distintas cuestiones relacionadas con el e-marketing como la búsqueda de nuevas estrategias, la diferenciación del producto o la promoción online eficiente.

El viernes será el turno de Turismo Andaluz, que explicará su plan de marketing, tal y como ha explicado Otero, para que a continuación intervengan, entre otros, representantes de la Escuela de Turismo de Lausana y de Endesa. Además, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, intervendrá en esta segunda sesión de trabajo.

Asociación Europea de Hoteles (EHMA)

EHMA es una asociación fundada en 1974 en la que están integrados cerca de 500 miembros y ha introducido, según su vicepresidente, "un concepto moderno y progresivo del negocio de hotel" promoviendo "una política expansionista" y de "exportación de sus conocimientos técnicos" para adaptarlos a las demandas y al futuro de la industria de hotel internacional.

El año pasado el congreso se celebró en Saint Moritz (Suiza) y en 2010 tendrá lugar en Biarritz (Francia).