www.nexotur.com

Fernández Vara: ‘2009 y 2010 serán muy importantes para el Turismo de Reuniones’

martes 03 de febrero de 2009, 01:00h

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hablado en Fitur de la situación del turismo en Extremadura y ha instado al Sector a "aprovechar los tiempos de crisis, para captar más adeptos a la causa turística extremeña". También se ha referido a la influencia de los nuevos palacios de congresos para captar eventos de mayor envergadura.

"Los palacios de congresos llevarán a mucha gente a Extremadura. No creamos que estamos haciendo algo faraónico. Hoy vengo que cerrar algunos eventos importantes, gracias a que tendremos recintos que los podrán albergar. Por eso tenemos que mantener altas las aspiraciones", ha explicado el presidente de Extremadura.

Además, Fernández Vara ha hecho especial hincapié en la importancia del Turismo de Reuniones y ha adelantado que "2009 y 2010 serán años muy importantes para Extremadura en este ámbito y hemos apostado por construir palacios de congresos capaces de albergar grandes actos, puesto que eso podría atraer muchos visitantes a la región".

La directora general de Turismo de la Comunidad, Manuel Holgado, ha hablado también en Fitur sobre el Turismo de Negocios y de Reuniones, con motivo de la presentación del nuevo manual de congresos de la Comunidad. “El Turimo de Negocios juega un importante papel en Extremadura, entre otras razones, porque sirve de enganche para que los visitantes vuelvan a la tierra en calidad de turistas de ocio”, ha asegurado Holgado.