www.nexotur.com

RENFE INSTALARÁ UN PUNTO DE INFORMACIÓN DENTRO DEL PATRONATO

Renfe y el Patronato de Turismo de Alicante firman un convenio para promocionar el Turismo de Congresos

Los viajeros que asistan a certámenes, ferias o congresos en Alicante disfrutarán de un 30% de descuento en el billete

martes 03 de febrero de 2009, 01:00h

Renfe y el Patronato de Turismo de Alicante han suscrito un convenio, en el marco de Fitur "con el fin de promocionar el uso de transporte ferroviario entre los asistentes a certámenes, ferias y congresos que se celebran en Alicante". Los congresistas y expositores podrán disfrutar de descuentos de hasta el 30% en los billetes de tren.

El acuerdo firmado en Fitur por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el director del Área de Negocio Este-Mediterráneo de Renfe, Francisco Cañamero, tiene por objeto "promocionar, por una parte, la visita a la ciudad de Alicante y las diferentes instalaciones con las que cuenta y por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes de Larga Distancia a la hora de desplazarse hasta la ciudad de Alicante", según han informado desde Renfe. 

Mediante este convenio, Renfe realizará un descuento del 30% en sus trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías a todos aquellos viajeros que asistan a certámenes, congresos, simposios y eventos que se desarrollen en Alicante al amparo del Patronato Municipal de Turismo de Alicante.

Asimismo, la compañía ferroviaria contará con un punto de información y atención al cliente en las instalaciones del Patronato Municipal de Turismo de Alicante. "El convenio recoge la reserva de un espacio dentro del pabellón interior para instalar un stand informativo en determinadas fechas", han explicado. Por otro lado, Renfe facilitará títulos de transporte para los trenes con origen y destino la ciudad de Alicante, para que puedan ser utilizados en las acciones promocionales que de la provincia se realicen.

Renfe y el Turismo de Reuniones

La firma de este convenio entra dentro de las medidas anunciadas por Renfe hace ya unos meses, con motivo de la celebración del VI Salón Profesional del Viaje de Empresa y Convenciones, Congresos e Incentivos, NexoBusiness 2008.  "El año 2007 ha sido un periodo importante en relación a la actividad congresual en nuestro país, y ha marcado también una referencia para Renfe, ya que ha sido desde este año cuando se han completado las nuevas líneas de Alta Velocidad a Valladolid, Málaga y Barcelona", afirmaba entonces la jefa de Promoción Comercial de Renfe, Manuela Santamaría.

"Los datos de la actividad congresual y grandes eventos profesionales son una prueba más de la positiva evolución en las ciudades destino, que han experimentado un incremento de la oferta de Alta Velocidad. El incentivo del uso del tren como medio en el sector profesional es uno de los grandes objetivos de Renfe", apuntaba Santamaría.

En 2007, Renfe cerró con un crecimiento del 3% en sus ingresos por billetes de asistentes a grandes reuniones, ferias y congresos, prácticamente el mismo que el crecimiento en el número de participantes de estos eventos en toda España, que se incrementó en un 3,8%. "Con esta medida se pretende también incentivar el uso del tren como medio en el sector profesional, ya que en los últimos años esta evolución positiva se ha consolidado desde los nuevos destinos AVE", afirmaba entonces la jefa de Promoción Comercial de la compañía, que añadía que "en 2008, el crecimiento de los ingresos de Renfe relacionados con el Sector, eran ya de un 11% en el pasado mes de julio".

Otros convenios de estas mismas características anunciados en los últimos meses han sido entre la compañía y el Departamento de Turismo de Navarra, en diciembre de 2008; o con el Ayuntamiento de Ronda, en julio de este mismo año.