www.nexotur.com

Jaca, Huesca y Teruel se promocionan como ‘Las Ciudades de Congresos de Aragón’ en Fitur Congresos

Desde el ‘stand’ creado por el Gobierno de Aragón, las tres ciudades han tenido presencia en Fitur la semana pasada

martes 03 de febrero de 2009, 01:00h

El Gobierno de Aragón ha establecido un stand para las ‘Ciudades de Congresos de Aragón’, en el que las ciudades de Jaca, Teruel y Huesca han estado presentes por primera vez en la Salón Fitur Congresos. Desde estas entidades se ha hecho balance de los contactos y actividades concertadas en el evento.

"Esta cita supone un encuentro único para dar a conocer Teruel fuera de nuestras fronteras, ya que la mayoría de compradores internacionales, siguiendo la tendencia del mercado actual, buscan lugares diferentes y especiales con los que puedan sorprender a sus clientes a la hora de proponerles un congreso o un viaje de incentivo, ha explicado el director de Teruel Convention Bureau (TCB), Javier de Diego.

Por su parte, desde la Fundación Huesca Congresos, se ha hablado también de la importancia de la presencia en este tipo de eventos, "el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que se ha manifestado como un buen escaparate en el que dar a conocer la ciudad, estableciéndose, además, interesantes contactos de trabajo".

"Se han mantenido entrevistas con unos 40 profesionales del Sector de Congresos, procedentes de diversos países, como Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Noruega, China, Japón, México o Costa Rica", han explicado desde la Fundación. "Éste ha sido uno de los pasos necesarios de los que debemos dar para introducir a la ciudad en el mercado del Turismo de Reuniones".

Ciudades congresuales de interior

El TCB ha insistido en que "las propuestas presentadas que han sido acogidas con mayor interés han sido Dinópolis, el patrimonio histórico, la gastronomía con productos de calidad turolense como el jamón, o la cercanía  dos ciudades receptoras de grandes congresos internacionales como son Valencia y Zaragoza".

"Teruel resulta muy atractivo y con un gran potencial, pero las comunicaciones por aire y tren son todavía dos frenos muy importante para el turismo congresual internacional", ha afirmado también De Diego. No obstante, el director ha insistido en que "se han mantenido reuniones con diferentes ciudades españolas que tienen características similares a Teruel, con el fin de crear una red congresual nacional de ciudades de interior".