www.nexotur.com

FEAAV critica las prácticas ilícitas de algunas agencias ‘online’ y reclama el prefijo 91 en atención al cliente

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

FEAAV condena, "una vez más", las actuaciones llevadas a cabo "por determinadas agencias online" al considerar "ilícitas" algunas de sus prácticas. Por otra parte, la directiva de la Federación ha decidido iniciar una campaña para que se utilice el prefijo 91 y no el 800 en los teléfonos de atención al cliente de las compañías aéreas.

La Federación ve incorrecto la "reiterada modificación de precios en las tarifas de billetes aéreos", por parte de algunas agencias online, "rectificando el coste del producto al reducir tasas de cara a posicionarse en la red". Desde FEAAV se considera que este tipo de prácticas "alteran las normas fijadas para la correcta funcionalidad del mercado". Por ello, la Federación, "de cara a garantizar el cumplimiento de la normativa de Consumidores y Usuarios, y en defensa del interés general del Sector", va a estudiar la posibilidad de dirigirse a varias agencias de viajes online "advirtiéndoles sobre la infracción de la Ley de Competencia Desleal".

Por otra parte, el consejo directivo de FEAAV ha decidido iniciar una campaña para que sus asociados, y todos aquellos que lo deseen, "reconduzcan el empleo de los números telefónicos empleados al contactar con los servicios de atención al cliente de las compañías aéreas". Hasta ahora se viene utilizando un prefijo especial encabezado por el 800, "que supone un gasto adicional tanto para la agencia como para el cliente". Por ello, FEAAV reclama que el prefijo 91 "pase a encabezar los números de atención al cliente" dado que el uso mayoritario de tarifas planas telefónicas, permitiría un importante ahorro en costes.

Además, y en lo que a iniciativas se refiere, FEAAV emprenderá en 2009 un proyecto para jóvenes empresarios turísticos, "en el que tendrán cabida profesionales del Sector encuadrados en diferentes ámbitos" y "que crearán una Asociación encaminada a la defensa de sus intereses y actuaciones". Por último, el consejo directivo de FEAAV ha firmado el acuerdo del Plan Renove para este año. Éste servirá para mejorar el ahorro energético de los establecimientos así como para la conservación y mejora del medio ambiente, "inversiones todas ellas encaminadas a la implantación de sistemas de calidad y al desarrollo de nuevas tecnologías".