www.nexotur.com

Ciudad de México quiere complementar el destino de ‘sol y playa’ del país con el Turismo urbano en la capital

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

Bajo el lema ‘Luna y Cultura’, ciudad de México ha trazado su nueva estrategia turística orientada a enriquecer la visión de México como un destino de ‘sol y playa’. De esta forma, Turismo de Ciudad de México quiere potenciar los aspectos culturales, históricos y gastronómicos, entre otros.

Así, la ciudad pretende un doble objetivo. Por un lado, demostrar que con cada ‘luna’ se puede vivir un día y una noche diferente gracias a la amplia oferta de entretenimiento que ofrece la ciudad. Y, por otro, que la ‘cultura’ impregna una ciudad nacida de la fusión entre diferentes civilizaciones. Para ello, ciudad de México tiene previsto invertir 8.000 millones de dólares hasta 2012, para la mejora de varios puntos turístico. Además, estudia también dar un impulso al Turismo rural y el ecoturismo, así como a la construcción de nuevas infraestructuras.

Además, como explica el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Rojas, "hay que colocar al Turismo como eje principal de la política económica del Estado a través de reformas constitucionales". Para ello, ha propuesto, en el marco de Fitur, que en dichas reformas "se reconozca el Turismo como eje principal de la política económica; que se invierta en el Sector como mínimo un 2% del PIB; y que se inicie la reforma constitucional para legalizar los casinos de todo el países". Por otro lado, el secretario de Turismo ha destacado también que se está realizando un esfuerzo importante en la mejora de la seguridad de los turistas, con la puesta en marcha de un plan integral que actualmente está en fase de desarrollo.