www.nexotur.com

BUENOS RESULTADOS PARA GLOBALIA EN SU EJERCICIO 2008

Globalia cierra su ejercicio 2008 con un incremento del 40% en su beneficio consolidado neto

Hidalgo declara estar ‘muy satisfecho’, porque las cifras confirman que ‘Globalia finaliza 2008 muy reforzada’

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

El Grupo turístico Globalia ha finalizado el ejercicio 2008 con unos ingresos agregados de 3.921 millones de euros, cifra que se sitúa prácticamente en el mismo nivel del año anterior. En cambio, el beneficio consolidado neto ha aumentado un 40%, hasta alcanzar los 21,1 millones de euros.

Globalia ha cerrado el ejercicio 2008, entre el periodo de noviembre a octubre, con unos ingresos agregados que se mantienen en el mismo nivel que es 2007 con 3.921 millones de euros.  Sin embargo, el beneficio consolidado neto se he incrementado en un 40%, pasando de los 15,1 millones de 2007 a los 21,1 de este último ejercicio.

En general, son cifras, que el presidente del Grupo, Juan José Hidalgo, valora como "muy positivas", ya que "demuestran que Globalia ha sabido hacer frente con éxito a los retos de un ejercicio especialmente difícil para el Sector". Al respecto, también recalca que "se ha mantenido el nivel de facturación y han aumentado sustancialmente los beneficios".

Hidalgo declara estar "muy satisfecho" con los reultados de las empresas que integran Globalia,  porque "confirman que el Grupo ha finalizado el ejercicio 2008 considerablemente reforzado". Además, "estamos en una inmejorable posición para afrontar el futuro", añade el presidente de la compañía. Por ello, ha encargado un estudio específico de oportunidades de crecimiento, "en base a estos resultados, a nuestra fortaleza de balance, así como a las positivas previsiones para 2009". "Nuestro planteamiento es seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones de empresas", advierte Hidalgo. Además, recientemente "hemos adquirido TuBillete.Com y no descartamos otras adquisiciones de empresas o grupos del Sector", incluyendo el grupo turístico Orizonia "con el que hemos mantenido conversaciones" añade.

Cifras de las compañías integradas

La compañía aérea del Grupo, Air Europa, ha finalizado el ejercicio 2008 con unos ingresos de 1.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al de 2007. Por otra parte, el número de viajeros transportados por la aerolínea ha alcanzado aproximadamente 10 millones de pasajeros, cifra muy similar a la del año anterior, con un número de vuelos operados también parecido, 65.881.

La división minorista de Globalia, integrada por Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ha alcanzado una facturación de 1.389 millones de euros.  Por otra parte, ha mantenido abiertas al público 1.253 agencias de viajes en España y 136 en Portugal. En total, 1.389 oficinas, frente a las 1.403 del ejercicio 2007.  Respecto a la mayorista Travelplán, hay que destacar que ha comercializado un millón y medio de ‘paquetes’ turísticos, lo que la sitúa como líder en numerosos segmentos de actividad dentro del Sector. 

La cadena hotelera de Globalia, Oasis Hotels & Resorts, ha cumplido con creces su plan de expansión y ha cerrado el ejercicio gestionando 38 establecimientos, lo que hacen un total de 11.599 habitaciones. Estos hoteles se encuentran tanto en España (Península, Baleares y Canarias), como en el Caribe, especialmente en Cuba, República Dominicana y México. Por su parte, Groundforce, la compañía de handling aeroportuario, abandonó en 2008 la sociedad conjunta con TAP en Portugal, al tiempo que reforzaba su participación en las operaciones de la división en España y Marruecos. Al cierre del ejercicio, prestaba asistencia a más de 300 compañías en los principales aeropuertos españoles (entre ellos Madrid y Barcelona), otros seis en  Marruecos y dos en México.