www.nexotur.com

Álava Incoming presenta su manual para congresistas del 2009 y propone itinerarios personalizados para grupos

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

La asociación empresarial para la promoción de Congresos y Turismo de Álava, Álava Incoming ha presentado su manual para 2009 en la Feria Internacional de Turismo Fitur. En este manual están representadas las 90 empresas que forman parte de la asociación, “apostando por los congresos y el turismo”.


Básicamente, la actividad de Álava Incoming, que cumple en 2009 su décimo aniversario, está centrada en dos líneas de actuación, en primer lugar se realiza, desde la entidad, “una extensa labor de promoción, consistente en asistencia a ferias nacionales e internacionales, realización de viajes de familiarización, elaboración del manual, visitas comerciales, etc”, han explicado los responsable de Álava Incoming presentes en Fitur.

La segunda parte de la actividad de este organismo son las tareas encaminadas a la competitividad del Sector, “que principalmente inciden en formación y la calidad en la gestión de las actividades congresuales que se lleven a cabo en nuestra región”, han asegurado.

En cuanto a las empresas que forman parte de esta asociación, “hay entidades de todo tipo, siempre relacionadas con el Sector, y que puedan prestar servicios integrales o parciales a los turistas de negocio o congresistas que nos visitan”. De esta forma, las empresas que se encuentran representadas en el manual pueden ser desde organizadores de eventos a ilusionismo corporativo, pasando por agencias de viaje, centros de reuniones y eventos, alojamientos, empresas de autocares, alquiler de coches con conductor, guías turísticos y azafatas, alquiler de coches o bodegas entre otros muchos.

Espacios y actividades complementarias

La oferta de espacios congresuales de Álava es otro de los grandes atractivos del manual para congresistas. En él se da información detallada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Europa, gestionado por el Vitoria Convention Bureau y en pleno proceso de transformación y modernización; y el Palacio Villa Susa, edificio del siglo XVI gestionado también por la misma entidad,  y adaptado para la celebración de reuniones.

El documento presenta también otros muchos espacios de la zona, como centros de reuniones, espacios en hoteles y “otros espacios singulares”, como el Museo del Agua, la Catedral de Santa María o la Casa de la Cultura.

Por otro lado, la oferta de ocio y cultura juega un gran papel en el Turismo de Reuniones en la zona, ya que aumenta considerablemente las posibilidades de presentar a los congresistas y sus acompañantes un importante programa de actividades complementarias a las reuniones, tales como el mercado medieval, noches de jaz, deporte rural o talleres de alfarería, entre otros muchas opciones.

Itinerarios

Otra de las actividades clave de Álava Incoming es “la creación de distintos itinerarios que proponer a los congresistas u organizadores, que ajustaremos siempre a las necesidades que nos presenten”, según han explicado. Algunos ejemplos de estas propuestas de itinerarios para grupos pueden ser desde una ruta por la Rioja Alavesa, una actividad de observación de aves o excursiones culturales a iglesias y santuarios.