www.nexotur.com

Hoy concluye la décima edición de Fitur Congresos con 4.600 citas

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

La décima edición de Fitur Congresos concluye hoy con la previsión de alcanzar alrededor de 4.600 citas entre 212 compradores procedentes de 34 países y 153 empresas vendedoras nacionales. Este workshop inverso reúne durante dos días a compradores internacionales con la oferta congresual española en unas jornadas previas a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Durante la primera jornada de trabajo, la de ayer, los representantes de la oferta española se han reunido con los invitados internacionales de la ‘zona Euro’ para presentar las posibilidades que ofrece el país en Turismo de Reuniones y Congresos. El día de hoy es el turno de los compradores del resto de nacionalidades. En conjunto, se convocarán alrededor de 4.600 citas, lo que se traduce en 30 para cada vendedor.

“Fitur Congresos es una de las actuaciones más importantes de una estrategia orientada a promocionar España en el mundo como destino de viajes de incentivo y congresos”, ha comentado el director general de TurEspaña, Antonio Bernabé. Por su parte, el director general de Ifema —sede de la feria—, Fermín Lucas, ha afirmado que Fitur Congresos “se ha convertido en un foro indiscutible para impulsar la oferta española en este segmento”.