www.nexotur.com

El proyecto piloto de Turismo Senior Europeo se retrasa en Baleares hasta el mes de noviembre de este año

Hasta ahora, no se han determinado los puntos en común que existen entre los segmentos del Sector implicados y la Administración

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

Andalucía y Baleares que forman parte del Proyecto de Turismo Senior Europeo que no ha cumplido su calendario y todavía no ha estrenado la iniciativa piloto. Por su parte, desde la Consejería de Turismo de Islas Baleares, aseguran que "está previsto ponerlo en marcha este invierno".

A causa de no llegar a un consenso entre Administración (estatal y autonómico conjuntamente), turoperadores extranjeros y hoteleros españoles, continúan las negociaciones para consolidar, coordinar y dar luz verde al Proyecto de Turismo Senior Europeo. En principio estaba previsto que comenzase a partir del invierno pasado en las Comunidades autónomas que forman parte de esta iniciativa, Andalucía y Baleares, pero aún siguen a la espera de una resolución.

A partir de este invierno

Hasta ahora, no se han solventado los cabos sueltos que existen entre los segmentos del Sector implicados y la Administración, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Según fuentes de la Consejería de Turismo de Islas Baleares, "las desavenencias vienen sobre todo, por el desacuerdo que existe en fijar las tarifas". Esto está causado, en mayor medida, porque "los hoteleros y las agencias de viajes perderían dinero, ya que algunos de sus ‘paquetes’ ya tienen un precio fijado".

Por otro lado, desde la consejería prevén que el Proyecto Turismo Senior Europeo "comience a partir del mes de noviembre". Por su parte, desde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), anuncian que "todavía no se ha fijado una fecha concreta". Además añaden que "estaba previsto que comenzase en este primer trimestre del año, luego pasó al segundo, y ahora se pronostica que empiece a partir del invierno de 2009".