www.nexotur.com

López: ‘Un proyecto como el Eurostars Madrid Tower Hotel no se hace pensando en una coyuntura económica puntual’

Hotusa ha invertido ocho millones de euros en este hotel de 474 habitaciones con 2.500 metros cuadrados para reuniones

viernes 23 de enero de 2009, 01:00h

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, se ha mostrado optimista respecto al rendimiento del Eurostars Madrid Tower Hotel en la presentación del establecimiento y ha señalado que las perspectivas para el hotel a largo plazo son "francamente buenas" ya que se trata de un producto "potente, diferenciado y singular.

Las perspectivas para el nuevo buque insignia de la cadena —un hotel de cinco estrellas y 31 pisos en pleno centro financiero de Madrid— serán aún mejores, según el presidente de la cadena, cuando dentro de dos años se inaugure el Centro Internacional de Convenciones Ciudad de Madrid (CICCM) en la zona Cuatro Torres Business Area.

Así, esta instalación proporcionará al establecimiento "una posición estratégica de cara al Turismo de congresos e incentivos", ha asegurado López, quien ha añadido que el hotel está llamado a convertirse en "un referente hotelero de la ciudad" por "su modernidad, la espectacularidad del edificio, su cuidado servicio y su excelente ubicación". "Estamos convencidos de que atraerá a clientes de negocios y turistas de alto poder adquisitivo procedentes de todo el mundo", ha indicado.

El hotel dispone de 2.500 metros cuadrados de salones y cuenta con el Gran Salón Barcelona, la sala sin columnas más grande de Madrid con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Además, en la planta seis, 28 y 29 se reparten 22 salas de reuniones "completamente mudables" para adaptar el espacio a las necesidades de cada cliente.

Un edificio de 236 metros de altura

El Eurostars Madrid Tower Hotel ocupa 31 plantas de la torre Sacyr Vallehermoso la cual, con 236 metros de altura, es la tercera más grande de España.

Una de sus principales señas de identidad, tal y como ha explicado Hotusa, es que todas sus habitaciones son exteriores ya que el estudio GCA Arquitectes Associats ha concebido un interiorismo que realza "el protagonismo de las vistas panorámicas de la ciudad".

Por último, Amancio López ha anunciado que una de las intenciones de la compañía es que los madrileños "disfruten del hotel", por lo que se ha diseñado una promoción por la cual, durante los dos próximos meses y sujeta a disponibilidad, los residentes podrán alojarse en una habitación para dos personas con desayuno y botella de champán por el precio de 100 euros.