www.nexotur.com

Alitalia aprueba de forma definitiva la entrada de Air France-KLM en el accionariado de la aerolínea

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

El consejo de administración de Alitalia ha aprobado la entrada de Air France-KLM como socio industrial de la compañía aérea. El grupo franco-holandés, que inyecta 322 millones de euros, contará con tres miembros en el consejo de administración de la aerolínea italiana, que serán Jean-Cyril Spinetta, Peter Harman y Bruno Matheu.

El consejo de administración estará compuesto por un total de 19 miembros, incluyendo los tres aportados por Air France, estando presidido por Roberto Colaninno. Los cargos de vicepresidente y consejero delegado estarán ocupados por Salvatore Mancuso y Rocco Sabelli, respectivamente. Según explican desde la compañía aérea italiana, el capital de Alitalia se incrementará hasta más de 167 millones de euros a través de una emisión de una "categoría especial de acciones, con un recargo equivalente a 0.93 euros por acción.

Pero no todo son buenas noticias para la compañía aérea italiana. Su relanzamiento ha estado marcado por las huelgas de trabajadores, que protestan por los despidos y las malísimas condiciones laborales que conlleva el plan de salvamento de la compañía aérea. Esta situación, promovida por el sindicato Sdl, ha supuesto la cancelación de numerosos vuelos en los primeros días de la nueva Alitalia.