www.nexotur.com

Helena Debain: ‘Ofrecemos el mejor acceso al mercado chino para las empresas turísticas españolas y iberoamericanas’

AsiaOriental, que comenzará a operar en abril de 2009, asesorará a las empresas turísticas en su expansión al mercado asiático

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

La apertura económica y legislativa de China está posibilitando la entrada de empresas foráneas. Con el objetivo de diluir las barreras culturales y lingüísticas, AsiaOriental se establece como el puente idóneo para el establecimiento de las empresas turísticas españolas en el mercado chino.

"La idea surge de nuestro conocimiento de la cultura y del mercado chino, y del resultado de las experiencias de empresas españolas y latinoamericanas, que frecuentemente encuentran dificultades para implantarse en él". Por este motivo nace AsiaOriental, empresa que, según afirma su directora, Helena Debain, "afrontará y resolverá estas dificultades, aportando soluciones para salvar la distancia cultural y lingüística y hacer más accesible el mercado chino".

La posición de China como una de las denominadas potencias emergentes, unida a las grandes posibilidades del país como mercado receptor, convierten al gigante asiático en una opción atractiva para la implantación de empresas turísticas extranjeras. En este sentido, la directora de AsiaOriental va más allá, vaticinando que China podría "convertirse en el primer emisor de turistas del planeta, especialmente en el ámbito del Turismo cultural y educativo, y en el mayor receptor".

Sus cualidades actuales, sumadas a estas previsiones, hacen que, pese a la crisis financiera, las empresas españolas se lancen a la conquista del mercado chino. Para su acceso a este "mercado complejo", tal y como lo define Debain, AsiaOriental ofrece el asesoramiento adecuado, aunque también es necesaria "una buena dosis de paciencia".

Apoyo comercial y diseño de nuevos productos

Entre los servicios ofertados por esta empresa puente, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el mes de abril, destaca el apoyo comercial y el diseño de nuevos productos turísticos. Asimismo, para orientar a los empresarios españoles que busquen expandir su negocio o establecerse en el mercado asiático, AsiaOriental "está trabajando en la elaboración de un informe sobre las nuevas posibilidades de negocio turístico en China", explica Debain.

Otro aspecto interesante es la transformación del turista chino, "para el que España puede jugar un papel crucial en esta nueva etapa si potencia sus activos como destino cultural". Gracias al crecimiento económico de China, estos viajeros, caracterizados por desplazarse por su propio país, "están comenzando a buscar nuevos destinos en el exterior", concluye la directora de AsiaOriental.