www.nexotur.com

SÓLO FALTAN LAS ASOCIACIONES DE CANTABRIA, BALEARES Y EXTREMADURA

La Federación OPC España integra a tres nuevas Asociaciones y alcanza ya 14 Comunidades de todo el país

Con la creación de la Asociación OPC Murcia, la Mediterránea pasa a llamarse OPC Comunidad Valenciana

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, OPC España, ha aumentado el número de sus miembros con la integración de tres Asociaciones regionales: Asturias, Canarias y Murcia. En el caso murciano, las empresas miembros formaban parte de la Asociación Mediterránea, que pasa a llamarse OPC Comunidad Valenciana.

Con esta tres incorporaciones, OPC España alcanza ya las 14 Asociaciones integradas, que corresponden a 14 Comunidades autónomas españolas, aunque hay empresas que estando ubicadas en regiones que no tienen Asociación, sí forman parte de la Federación nacional integrándose en alguna de las existentes.

De esta forma, "se ratifica la línea de aperturismo y consolidación de la Federación, marcada al inicio de su mandato por la presidenta Ascensión Durán", han comentado desde OPC España. Además, han manifestado que la creación "de nuevas Asociaciones de OPC y su integración en la Federación refuerzan el papel de este organismo como representante de las empresas organizadoras profesionales de eventos de España".

La nueva Asociación de Empresas OPC del Principado de Asturias está formada por tres empresas organizadoras profesionales de congresos, y está presidida por la directora de Azul Congresos, Silvia Suárez Rivera. Por su parte, la Asociación de Empresas OPC de Canarias, también compuesta por tres empresas, está presidida por el director de Airexpress Canarias, Octavio Quevedo Negrín.

Asociación OPC Murcia

Las empresas miembros de la nueva Asociación de Empresas OPC de la Región de Murcia, que preside el director de Alquibla Congresos, Antonio García, formaban parte de la Asociación OPC Mediterránea, que ahora pasa a llamarse Asociación de Empresas OPC de la Comunidad Valenciana.

La nueva Asociación murciana ha sido fundada por tres empresas (Ágora Gabinete de Comunicaciones; Cedes Congresos, Eventos y Servicios Turísticos; y Alquibla Congresos) y cuatro miembros colaboradores, que son el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la Oficina de Congresos de Murcia, AL Rotulación y AM Medios Audiovisuales.

La Asociación OPC Murcia ha nacido con los objetivos de "promocionar la Región como destino de congresos, cohesionar el Sector congresual, fortaleciéndolo para defender los intereses empresariales, fomentar y difundir su imagen entre la sociedad murciana, promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales.