www.nexotur.com

La Federación Europea de OPC reclama la necesidad de estándares de calidad en el Sector

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

La Federación Europea de OPC, EFAPCO, ha celebrado una Conferencia Internacional en la ciudad polaca de Krakovia, basada en el desarrolllo de un reconocimiento global de la profesionalización del Sector. Representantes de OPC de Francia, Grecia y Polonia han debatido sobre la situación de la organización de congresos a nivel europeo.

"Hay un número importante de nuevas industrias emergentes en el Sector, y el proceso de liberación del mercado en Europa requiere ahora la creación de determinados mecanismos para medir la calidad y estándares de los servicios en la organización profesional de congresos", ha explicado la representante de Reino Unido, Susan Spibey.

Este llamamiento para desarrollar estándares europeos que definan claramente el papel de las OPC y los event planners asociados, ha sido la temática central de la conferencia. "Los estándares europeos existen en muchos sectores, y muchos han sido desarrollados más allá de otros estándares internacionales, como la norma ISO 9001 en calidad. Es importante definir el servicio especial que prestan las OPC y crear un estándar, sobre todo, para proveer a los clientes con una herramienta de medida universal", ha concretado Spibey durante el evento.