www.nexotur.com

Madrid cuenta con un nuevo punto de información turística más sostenible en el Paseo del Arte

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

Desde ayer, el Paseo del Arte de Madrid inaugura otro punto de información turística que se ha diseñado con criterios de sostenibilidad, de accesibilidad y de integración con el paisaje urbano del entorno. También se ha instalado una pantalla de información en la calle Huertas, reforzando la importancia comercial y turística del barrio de las Letras.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha sido el encargado de presentar esta nueva infraestructura, que sustituye a la que existía anteriormente en esta zona, con la que ya suman un total de ocho puntos de información en la ciudad, que atienden más de 1.600.000 preguntas al año. Este nuevo punto de información turística tiene como novedad las dos pantallas de televisión. Además hay que destacar la pantalla táctil que puede ser consultada durante las 24 horas del día, instalada en la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Barrio de las Letras, en la calle Huertas número 39.

Por su parte, Villanueva ha destacado la mejora de la imagen de este punto de información y sus prestaciones con las que aprovecha las nuevas tecnologías para cumplir sus funciones. "Cambiamos su imagen y adaptamos su estética al modelo hacia el que tiende el mobiliario urbano de la ciudad", indica Villanueva, quien ha señalado que "este quiosco supone una integración en el paisaje urbano de la zona de la infraestructura municipal". También se ha referido a los criterios de sostenibilidad con los que ha sido diseñado, pues en su construcción se han aprovechado materiales de última generación y reciclados. Además, su sistema de ventilación es respetuoso con el medio ambiente, porque aprovecha las corrientes de aire que se generan en el lugar. A esto hay que añadir, que se han suprimido las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad al quiosco. Por otra parte, la iluminación con la que cuentan es con bombillas leds, además, supone un ahorro energético importante.