www.nexotur.com

Los ingresos de Paradores bajan un 4% respecto a 2007 en un año en el que ha sufrido ‘moderadamente’ la crisis

La cadena pública ha presentado "un nuevo escaparate virtual" que incluye un canal de televisión por Internet y presencia en You Tube

viernes 16 de enero de 2009, 01:00h

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha anunciado que la cadena ingresó el año pasado 275 millones de euros, un 4% menos que en 2007. Aunque las cifras no son todavía oficiales, Martínez es "moderadamente optimista" este año ya que las reservas para el primer trimestre "son superiores" a las de 2008.

El representante de la Red hotelera ha repasado las reformas en curso de los paradores de Alcalá de Henares (Madrid) y Cruz de Tejada (Canarias) y ha explicado que el primero de ellos permanece abierto desde el pasado mes de septiembre y ofrece actualmente "casi la totalidad de su capacidad de alojamiento", mientras que las obras del segundo se encuentran "totalmente finalizadas" y a la espera de la conformidad de los técnicos de Turespaña que visitarán las instalaciones la próxima semana.

En cuanto a las inauguraciones de los dos establecimientos, la del parador madrileño "está supeditada a la agenda del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la de Cruz de Tejada tendrá lugar "previsiblemente en febrero" coincidiendo con su apertura al público.

El parador de León, por su parte, se encuentra "en fase de concurso ideas" para el que se han presentado "una treintena de proyectos", tal y como ha explicado Martínez.

Canal de televisión por Internet

El presidente de la cadena pública ha hecho estas declaraciones en la presentación del "nuevo escaparate virtual", en el que se han invertido 300.000 euros, que consiste en una nueva página web, televisión por Internet, sitio en You Tube y otras diez plataformas interactivas y folletos interactivos.

Esta iniciativa supone el primer avance para situar los paradores "a la vanguardia del Turismo español en Internet" dentro del Plan Estratégico 2009-2012 basado en la modernización de la Red.

En este sentido, Paradores TV permitirá a los usuarios reservar directamente en los alojamientos disponibles, en línea con el objetivo de la compañía de aumentar el número de clientes que reservan online entre un 10% y 15% "en sólo unos meses", según Martínez.