www.nexotur.com

Los principales turoperadores holandeses se interesan por la oferta turística de la Comunidad Valenciana

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

Los turoperadores Benelux, TUI y Sunairm han mostrado su interés por promocionar la Comunidad Valenciana como destino turístico preferente entre los ciudadanos de Holanda, valorando "las facilidades que las tres provincias  ofrecen a sus clientes para vivir experiencias únicas".

La secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, se ha reunido con algunos de los principales turoperadores  y aerolíneas holandesas aprovechando su presencia en la feria Vakantiebeurs, en Utrecht. A través de esta clase de reuniones, la Conselleria de Turisme pretende promocionar la Comunidad en sus principales mercados.

Durante el encuentro, Palau ha trasladado a los responsables de los diferentes turoperadores las posibilidades que tiene la región "para satisfacer los intereses de sus clientes, tanto con su propuesta de ‘sol y playa’ como con sus ofertas complementarias". Asimismo, durante su reunión con la aerolínea Transavia, la secretaria autonómica ha propuesto "impulsar al máximo las conexiones aéreas entre la Comunidad y Holanda".

En esta edición de la feria Vakantiebeurs, que concluye el domingo 18 de enero, la Comunidad Valenciana participa con un stand propio de 100 metros cuadrados, en los que están presentes la Federación Valenciana de Campings, el Patronato de Turismo de Castellón Costa Azahar, la Diputación de Valencia, Valencia Convention Bureau, Benidorm y Costa Blanca. En 2008, la feria holandesa recibió un total de 135.233 visitantes, de los que más de 16.000 fueron visitantes.

Holanda es el cuarto mercado emisor para la Comunidad Valenciana. En 2007 llegaron a la región cerca de 5,6 millones de turistas internacionales, de los cuales más de 300.000 procedían de Holanda, lo que supone un 6% de la demanda extranjera.