www.nexotur.com

CAMBIO DE PRESIDENTE EN LA AAVFGL

Víctor Melián promete ‘combatir el intrusismo’ en el Sector desde su cargo de presidente de la AAVFGL

Elegido presidente el pasado 12 de diciembre, Melián intentará ‘divulgar las bondades’ de la Asociación

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

Tras su nombramiento como presidente de FEAAV, Rafael Gallego ha sido relevado como máximo representante de la AAVFGL por Víctor Melián, que arranca su andadura con la promesa de "luchar contra el intrusismo en el Sector y apoyar a sus asociados para resistir la crisis económica".

Pese a su corto periplo al frente de la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (AAVFGL) —fue elegido el pasado 12 de diciembre—, Víctor Melián se muestra decidido a combatir aquellos aspectos que merman la actividad de las agencias de viajes canarias. Por ejemplo, entre los retos marcados inicialmente por Melián destaca, entre otros, la "lucha contra el intrusismo" en el Sector de las agencias de viajes.

Asimismo, otro de los aspectos que ha expuesto con mayor énfasis ha sido la "búsqueda de soluciones para que nuestros asociados resistan en tiempos de crisis". Aunque aún es pronto para lanzar un discurso de investidura exacto, ya que está a la espera de reunirse con el resto de asociados, el nuevo presidente de la AAVFGL también incide en la necesidad de "dejar paso a las nuevas generaciones", así como en "divulgar las bondades de la Asociación entre las agencias de viajes no pertenecientes a la misma".

Preguntado por la situación actual de las agencias de viajes asociadas a la AAVFGL, Melián subraya que "el Turismo no se ha visto tan marcado como otros sectores, aunque nadie es ajeno a esta coyuntura económica". En este sentido, Melián resalta la buena marcha del Turismo de esquí, que ha influido positivamente en las agencias de viajes canarias, "existiendo ya una clientela fija en este segmento".

A la espera de los resultados de Semana Santa

En lo que respecta a la posición de Canarias como mercado receptor, el presidente indica que el "descenso no es tan drástico". Asimismo, de cara a 2009 espera que se revierta la tendencia negativa de los últimos meses, principalmente a partir del comienzo de la Semana Santa, ya que "los inicios de año siempre son flojos".

Finalmente, Melián opina sobre el temor suscitado tras el anuncio de la marcha de Ryanair de Fuerteventura. El presidente de la Asociación quita hierro al asunto, recordando que la polémica compañía aérea es "nueva" en Canarias y que los turistas británicos recurrirán a otras aerolíneas a la hora de desplazarse a Canarias. Aunque este abandono no parece trascendente para el presidente, Melián sí critica las escasas conexiones con la Península, "lo que repercute negativamente en la llegada de turistas al Archipiélago".