www.nexotur.com

EE UU, Alemania, Reino Unido y Japón son los países que más dinero se gastan durante sus vacaciones

Según el informe, Europa Occidental sería el continente más grande en cuanto a destino preferido

miércoles 31 de octubre de 2007, 01:00h

Alemania y el Reino Unido son los dos países que más se redimensiona su tamaño en función de las visitas netas y el gasto por Turismo, según un estudio realizado por dos universidades norteamericanas. En cambio, el contiene africano pierde su espacio si se analizan estas dos actividades.

Las universidades norteamericanas de Sheffield y Michigan han desarrollado el proyecto Worldmapper, un sistema que representan las diferentes magnitudes económicas de multitud de sectores variando las dimensiones de los países en un mapamundi.

Así, si se tienen en cuenta las visitas netas de turistas realizadas a nivel Mundial se aprecia como aumentan de tamaño países como Alemania y el Reino Unido (mapa de la home), o descienden otros como el continente africano. La República Checa, Malasia y Polonia son otros de los países que tiene un fuerte representación en el mapa. En concreto, los residentes en Europa occidental y del este suponen los dos tercios de los turistas que viajan al extranjero en el mundo. Como dato curioso, los residentes del territorio que mayor resultado obtiene en visitas netas, Alemania, realizan al año 70,7 millones de viajes, de ahí que sea la que mayor se vea representada en el mapa.

Si se analiza el gasto por Turismo, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son los países en los que sus habitantes más gastan en sus vacaciones y por tanto, los que más grandes aparecen en el mapa (mapa de gasto por Turismo). En el año 2003, el gasto medio por persona en el mundo era de 92 dólares, cifra que se distribuye irregularmente. De esta forma, per capita, los turistas que más gastan en sus viajes son el luxemburgués, el kuwaití y el austriaco. Los afganos, los birmanos y los etíopes son los que menos gastan como turista per capita. De ahí, que casi ni se inaprecible en el mapa.

África, el más pequeño en llegada de Turistas

Por su parte en cuanto a destino turístico, la dimensión de los territorios en este mapa (mapa destino turístico) corresponde a la proporción de viajes turísticos internacionales del mundo que recibe ese país. Europa occidental es el destino más popular para los turistas internacionales, recibiendo el 46% del total, logrando representar el mayor espacio en el mapa. En el otro extremo, los territorios de África central reciben tan sólo el 0,1% y que al igual que en los anterior, apenas se aprecia en el mapa.

Finalmente, en lo referente al origen del turista, la mayoría de los turistas que viajan proceden de Europa occidental, Norteamérica y Europa oriental. Al final del ranking se encontrarían los residentes en África central y sudeste y en Asia meridional. Como ejemplo, menos del 0,02% de la población angolana viajó al extranjero en 2003.