www.nexotur.com

La páginas ‘web’ de Vueling y de Easyjet son las más fáciles de usar para los internautas

jueves 01 de noviembre de 2007, 01:00h

La página web de la aerolínea española de ‘bajo coste’ Vueling y el ‘portal’ de viajes Edreams son los dos site más fácil de usar para los clientes españoles, según un estudio de la consultora Xperience. Por contra, British Airways es una de la compañías que más déficit presenta para los usuarios.

Vueling ha sido elegida por los usuarios como la página web aérea más fácil de usar en el verano de 2007, según el estudio elaborado por Xperience Consulting sobre los site del Sector Turístico. La empresa especializada en la medición de la usabilidad y experiencia interactiva del usuario señala que las principales web de las aerolínea son Clickair, Iberia, Air Europa y Easyject, ocupando los primeros puestos. De hecho, el estudio muestra que para los usuarios españoles, Vueling obtiene 99 puntos de los 100 posibles. En cambio, sites como el de British Airways o Lufthansa están por debajo de la media.

En comparación con los datos de los primeros meses de 2007, Iberia ha perdido el primer puesto del ranking en favor de Vueling, que ha logrado un incremento de tres puntos. Por su parte, Clickair se ha mantenido en el segundo puesto, mientras Air Europa y Easyjet han ocupado los puestos de Spanair y Air Europa.

Edreams, el primer ‘portal’

En lo referente a los ‘portales’ de Internet, el site de Edreams se ha situado como el más fácil de usar para los internautas. Tras él, se encuentra Viajar.com y Rumbo gracias, fundamentalmente, a las reformas que han realizado en sus web. Lasminute y Marsans ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En comparación con la primera oleada, Halconviajes.com, que estaba situado en el primer puesto, ha pasado a desaparecer de las cinco posiciones principales del ranking. Este descenso de su puntuación señalada por los usuarios se ha producido después de que el site haya sido renovado durante 2007. En dicho periodo, Edremas ocupaba el segundo puesto, Atrápalo el tercero, Marsans el cuarto y Rumbo el quinto.

En general, y tras el análisis de los 16 ‘portales’ más representativos, los usuarios han encontrado problemas en la confirmación de compras y las reservas. De hecho, los usuarios apuntan que faltan ofertas atractivas y les sigue resultando complejo el exceso de información. Por otro lado, y al igual que en la primera oleada, la búsqueda de ‘paquetes’ vacacionales sigue siendo el mayor problema junto a la fidelización de los ‘portales’ de viajes.

Para la elaboración del estudio han participado más de 1.600 usuarios. En concreto, cada uno de los internautas que ha participado en el estudio ha estado 35 minutos realizando tareas básicas y cotidianas en cada una de la páginas. De hecho, entre las acciones que se han llevado a cabo destaca la búsqueda de un vuelo, un hotel o un ‘paquete’ vacacional.