www.nexotur.com

TENDENCIAS DEL CLIENTE

El 69% de los huéspedes dedica el tiempo que pasa en la habitación a ver la televisión, según una encuesta

El 21,7% emplea su tiempo en leer, el 6,8% en trabajar y el 2,3% en hablar por teléfono

martes 30 de octubre de 2007, 01:00h

La mayoría de los viajeros de todo el mundo dedica el tiempo que pasa en la habitación a ver la televisión, seguido de otras actividades como la lectura, el trabajo o hablar por teléfono, según un informe del portal Hotelclub. El estudio que confirma una tendencia ya habitual entre los huéspedes.

La televisión es el entretenimiento preferido por la gran mayoría de los clientes de los hoteles cuando se encuentran en su habitación, según una encuesta realizada en todo el mundo por el servicio global de alojamientos online HotelClub.com.

Este medio de comunicación sirve como entretenimiento ideal a los huéspedes de cualquier país, que lo eligen como alternativa principal a la hora de emplear "las horas muertas en la habitación del hotel", según el informe.

En segundo lugar se sitúa la lectura como opción en la que emplear el tiempo libre ya que el 21,7% de los clientes "prefieren la compañía de un libro de cualquier género, novela rosa, ciencia ficción, histórica, para pasar el rato", según se refleja en la encuesta.

A continuación, en tercer lugar está el trabajo, una actividad a la que se dedican el 6,8% de los participantes en el informe y finalmente, el 2,3% de los encuestados habla por teléfono cuando se encuentra en la habitación.

Encuesta mundial

La encuesta ha sido realizada entre todos los clientes a nivel mundial de HotelClub, un servicio global de alojamientos que ofrece la posibilidad de reservar con doce meses de antelación y que recibe más de seis millones de visitas mensuales. Dispone de dos servicios fundamentales, el de reservas de alojamiento en el mundo con tarifas reducidas y el de reservas de último minuto, y pone al servicio del usuario una base con más de 25.000 hoteles distribuidos en 120 países.

Además, esta compañía provee su servicio de inventario y tecnologías a más de 35.000 afiliados online distribuidos en todo el mundo y trabaja con una red global que suma una cantidad total de 20.000 agencias de viajes.