www.nexotur.com

Comienza a construirse Ivant.Tur, ‘referente internacional en investigación turística’

miércoles 31 de octubre de 2007, 01:00h

Hoy comienzan las obras de edificación de Ivant.Tur, del que se espera que sea, según declaraciones de la consellera de Turisme, Angélica Such, "un referente internacional en investigación sobre el fenómeno turístico". Además, la consellera ha anunciado que el Instituto de Tecnologías Turísticas desarrollará "tanto proyectos propios de investigación como proyectos en colaboración con otros centros nacionales e internacionales de prestigio".

Este nuevo instituto, con sede en Benidorm, tendrá como funciones principales fomentar las relaciones entre los agentes del Sector Turístico de la Comunidad Valenciana, promoviendo la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas al sector y el desarrollo de la industria. La consellera ha manifestado que es primordial "apoyar la realización de proyectos orientados a la investigación, el desarrollo y la innovación para fortalecer la competitividad de las empresas que trabajan en el Sector Turístico". El principal objetivo que pretende alcanzar Angélica Such con Ivant.Tur es el de "aplicar las tecnologías al Turismo para optimizar la oferta global de la Comunidad Valenciana".

El edificio que se ha proyectado cuenta con unas instalaciones de primer nivel ubicadas en una parcela de 5.000 metros cuadrados. El complejo, cuya finalización está prevista para el 2009, contará con laboratorios, aulas, salón de actos, biblioteca, administración y despachos para la investigación.