www.nexotur.com

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón destinará 471.000 euros en 2008 para el turismo de congresos

El presupuesto para el Mercado de Reuniones y otras partidas municipales en total subirá un 11% más que el de este año

martes 30 de octubre de 2007, 01:00h

El Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo estudió ayer un presupuesto para el próximo año, de 2.867.000 euros de los que pretende destinar 471.000 euros para el turismo de congresos. Asimismo, espera destinar un millón de euros para actividades de promoción turística fuera de Asturias.

En su conjunto, la apuesta económica municipal para 2008 (exceptuando partidas para el Acuario o el Jardín Botánico) será de 3.700.000 euros. Un incremento que supera entre un diez y un 11% al de este año, debido en parte a las previsiones que para el próximo año apuntan al estancamiento del sector turístico español.

Dentro del plan diseñado para contrarrestar el posible parón del sector turístico el año que viene, el Ayuntamiento de Gijón piensa destinar un millón de euros para actividades de promoción turística fuera de Asturias, que comprende 500.000 euros para publicidad externa, 200.000 para publicidad regional y 300.000 destinados a un concurso nacional en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, con el objetivo de promocionar la imagen turística de la ciudad a través de las producciones cinematográficas.

Otras partidas

Los responsables turísticos municipales ofertarán, como refuerzo al recinto ferial de la margen derecha del río Piles, las instalaciones de la Laboral Ciudad de la Cultura. Otra partida importante, con un importe de 180.000 euros, se destinará a la construcción, en el camping municipal, de una gran cabaña con capacidad para 60 personas que aumente la oferta de camas en este tipo de establecimientos muy demandadas por el mundo del deporte.