www.nexotur.com

El ‘portal’ de viajes Easyviajar prevé alcanzar la cifa de 500.000 usuarios únicos para finales de 2007

Easyviajar espera cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los tres millones de euros

lunes 29 de octubre de 2007, 01:00h

El ‘portal’ de viajes francés Easyvoyages ha entrado en el mercado español bajo la denominación Easyviajar con el objetivo de convertirse en la página web de referencia para el usuario en España que busque un viaje, como explica a NEXOTUR el director del site en España, Pablo Szefner.

Tras unos meses de actividad, Easyviajar tiene la intención de lograr 500.000 visitantes únicos a finales de año, lo que le situaría como uno de los principales ‘portales’ de viajes en España. Para lograrlo, según Pablo Szefner "combinarán la información con la comparación de precios", tal y como ya ha hecho Easyvoyager en Francia, permitiéndoles llegar a los más de dos millones y medio de usuarios únicos.

Actualmente y como afirma el director de Easyviajar, "en España hay una falta de información viajera y existe un caos terrible en la Red". Por tanto, una de sus aportaciones principales será "lograr que el usuario conozca toda la información sobre un destino y un hotel en un único ‘portal’". Tras este proceso, la web "enviará las peticiones a las agencias para que busquen los viajes que se asemejen más a cada individuo". En base a los datos registrados en la web francesa, estas peticiones suelen ser en el 60% de los envíos vuelos, en el 20% ‘paquetes’ y en el 10% hoteles. Para Szefner, la principal clave del éxito de Esayviajar radicará en que "ofrecemos un servicio que hasta ahora nadie ha propuesto".

Importante inversión para ser los primeros

De inicio, Easyviajar preve realizar una inversión "fuerte que nos permita ser el número uno en cuanto ‘portales’ de contenidos de viajes en España". Uno de los primeros proyectos del site será crear contenido específico para el mercado español. En concreto, Szefner señala que "tenemos la intención de visitar los hoteles y el resto de ofertas turísticas de España, ya que el 90% de los españoles eligen viajes dentro de sus fronteras".  El objetivo del ‘portal’ al final del año es que "logremos la mitad de los resultados que hemos logrado en Francia". Actualmente, Easyvoyages ha facturado seis millones de euros, con un resultado de explotación de 1,6 millones de euros. Para el futuro, Easyviajar continuará con su política de expansión. De hecho, "para enero o febrero de 2008, tenemos la intención de que el ‘portal’ de viajes entre en el mercado italiano", afirma Pablo Szefner a NEXOTUR.