www.nexotur.com

Easyjet adquiere la aerolínea GB Airways a British por más de 148 millones de euros

lunes 29 de octubre de 2007, 01:00h

Easyjet ha comprado a British Airways (BA) su aerolínea franquiciada GB Airways por 148,5 millones de euros. En el acuerdo no están excluidos los slots que la línea aérea posee en el aeropuerto de Heathrow Airport (Londres). Con esta adquisición la aerolínea de ‘bajo coste’ continúa con su proceso de expansión con la intención de ampliar su influencia en Londres y en el sur de Inglaterra.

GB Airways aportará a Easyjet varios slots de despeque y aterrizaje en Gatwick, junto con vuelos desde Manchester. En concreto, Easyjet pasará a operar el 24% de los slots en Gatwick, transportando aproximadamente a más de ocho millones de pasajeros a través de sus 62 rutas. Para el consejero delegado de la aerolínea de ‘bajo coste’, Andy Harrison, con el acuerdo se "fortalecerán nuestras ofertas al cliente en Londres (Gatwick), permitiéndonos capitalizar completamente el potencial del aeropuerto a través de una gran número de slots".

Para que la transición de la aerolínea sea suave y ordenada, Easyjet colaborará con BA. Así Gb Airways continuará operando todas sus rutas bajo la marca British hasta el 29 de marzo de 2008. Después de la fecha, los vuelos ya operarán bajo con la marca Easyjet. La finalización de la operación también estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes.