www.nexotur.com

RADIOGRAFÍA DE LOS VIAJES DE EMPRESA

El 11% de los viajes de incentivos fracasa por no contar con una preparación adecuada

Un destino poco original o interesante, junto a problemas con el alojamiento son algunas de la causas

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

El 11% de los viajes de incentivo que se realizan en España fracasa por diversas razones que se resumen en la falta de preparación del evento, según un estudio que ha publicado American Express Viajes, que durante dos meses ha entrevistado a 150 clientes, gestores de viajes y varios especialistas en el Sector.

La primera conclusión que se obtiene del informe ‘Las 5 razones que hacen fracasar un viaje de incentivo’ es que el 69% de los encuestados que ha tenido una mala experiencia en el viaje, considera que el motivo fundamental ha sido la elección de un destino original o la falta de una vivencia diferente. Además, el 54% del total afirma que los organizadores no se suelen involucrar lo suficiente para desarrollar un programa interesante y una experiencia única.

Asimismo, un 45% de los encuestados con una mala experiencia considera que las diferencias culturales entre los diferentes participantes en un viaje tiene que ser considerado a la hora de organizarlo, ya que la rutina y la homogeneización pueden llevar al desencanto.

Otra de las razones por la que puede fracasar un viaje de incentivo es, según el 37% de los encuestados, por no disponer de un plan alternativo en caso de fallar el que estaba planificado. Y por último, el estudio destaca que otro 37% está desencantado de su viaje de incentivo porque la elección del destino les provocó dificultades en la obtención del visado y por la falta de comodidad en el traslado y en el alojamiento.

Viajes de incentivo en España

American Express Viajes ha señalado para la realización de este estudio que el Mercado de Congresos y Viajes de Incentivo en España está valorado en 600 millones de euros y que, en los últimos cinco años, el ratio de crecimiento se ha situado en el 10% debido al incremento del número de empresas que premia a sus empleados con un viaje al lograr sus objetivos.

"La gran responsabilidad de nuestro trabajo es superar las expectativas de nuestros clientes. Se trata de tener la capacidad para crear una experiencia concreta, diferenciada e irrepetible", comenta el director general de American Express Viajes de Empresa, Ángel García Butragueño. Este es el objetivo de un viaje de incentivo, que en España los sectores que más han apostado por él son el farmacéutico, el de automoción y el bancario, aunque cada vez más industrias están incorporando este método para premiar a sus empleados.