www.nexotur.com

Hoy da comienzo el 35º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes y la Feria de las Américas, ABAV 2007

El tema central de esta nueva edición del Congreso es la fuerza de reacción de las agencias de viajes

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

Desde hoy y hasta el próximo viernes Río de Janeiro acoge uno de los mayores eventos del Sector Turístico en las Américas, ABAV 2007. Este acontecimiento acoge el 35º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes bajo el lema ‘fuerza de reacción’, y la Feria de las Américas en la que participan unos 700 expositores.

Bajo la temática la ‘fuerza de reacción’ abre hoy sus puertas el 35º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes y la Feria de las Américas, ABAV 2007, que se desarrollará hasta el 27 de octubre en Río de Janeiro. Esta nueva edición del Congreso Nacional posibilita el debate y la discusión de sus protagonistas con el fin de buscar soluciones ante temas destacados del Turismo como la responsabilidad civil en los servicios turísticos que centrará la jornada de hoy.

Los expertos en Turismo tratarán mañana de dar una respuesta a ¿cómo el sector receptivo se puede organizar para lograr el resultado esperado?Además, tratarán de analizar cuáles son las nuevas alternativas de recetas para las agencias de viajes, así como de exponer la previsiones de la industria turística. El cierre de esta reunión del Sector, lo marcarán las agencias como fuerza renovadora del Turismo.

España entre los expositores

La Exposición de Turismo Feria de las Américas pone a disposición de sus expositiores más de 25.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Brasil, Río Centro. Más de 12 aerolíneas nacionales e internacionales, 35 turoperadores, 38 cadenas hoteleras y 30 delegaciones internacionales, participan en uno de los mayores eventos del Turismo de las Américas. Entre las compañías hoteleras que ya cuenta con un espacio en esta feria se encuentra Accor Hotels y Sol Meliá, entre otros. También han contratado ya su expositor aerolíneas como Tam y Gol. Respecto a la participación de países europeos, además de España podemos encontrar en esta feria stands de Alemania e Inglaterra.

En total, unos 700 expositores ocupan dos pabellones del Río Centro con el objetivo de presentar a su cadena de distribución, los agentes de viajes de todo Brasil, novedades tanto en la operación de nuevas rutas  como de novedosos productos, entre ellos cruceros marítimos lujosos y destinos exóticos. Respecto a ello, el presidente de ABAV Nacional, Joao Martins Neto, señala que "el visitante de la Feria de las Américas tendrá contacto con compañías aéreas, redes hoteleras, representaciones de destinos turísticos, y empresas de rent-a-car, entre otros". 

Dada la cantidad de lanzamientos programados por los diferentes expositores, ya se puede definir que una de las tendencias de la próxima temporada alta será la segmentación y la oferta de productos y servicios diferenciados, según los organizadores de ABAV.