www.nexotur.com

Los ‘hoteles económicos’ se muestran como una buena opción para los clientes de negocios por su ubicación

"Este segmento tiene un gran potencial de crecimiento en España", según la cadena Express by Holiday Inn

martes 23 de octubre de 2007, 01:00h

El director de Operaciones para el Sur de Europa de Express by Holiday Inn, Luciano Lusardí, comenta a CONEXO que los ‘hoteles económicos’ son una buena opción para los clientes de negocios debido a su estratégica ubicación, a las afueras de las grandes ciudades.

"El segmento de la hostelería económica tiene aún un gran potencial de crecimiento en España porque, aunque todavía no hay una oferta relevante, sí existe mucha demanda sin cubrir", afirma Lusardí. Además, su excelente relación calidad-precio, su situación en polígonos industriales y cerca de vías de comunicación estratégicas hacen de estos establecimientos un lugar ideal para el alojamiento de los viajeros de negocios.

Además, también pueden ser idóneos para la celebración de pequeñas reuniones empresariales que, según comenta Lusardí, "aunque este tipo de hoteles no se dirige a captar reuniones debido a su naturaleza de servicios limitados y su falta de oferta de espacios", sí que cuenta con uno o dos salones en todos sus hoteles para eventos de unas 80 personas.

Asimismo, la falta de servicios en los hoteles se completa con la oferta que tiene la zona donde están situados. "Los hoteles están emplazados en lugares donde los huéspedes puedan acceder a todos los servicios, de modo que el hotel se integre en el tejido económico y social de su lugar de emplazamiento", añade el director de Operaciones de Express by Holiday Inn.

Expectativas de crecimiento

Las previsiones de crecimiento que anuncia Luciano Lusardí de este segmento hotelero, que para su cadena anuncia nuevos establecimientos para 2008 y 2009 en Málaga, Gerona, Murcia, Vitoria, Madrid y Barcelona, son confirmadas por un estudio de Christie+Co publicado en el mes de septiembre. La consultora anunciaba la apertura de 20 nuevos hoteles de este tipo en España en los próximos dos años, sobre todo, de las cadenas Hoteles Accor y del Grupo Intercontinental.

Además, señalaba que el aumento de la demanda de los viajeros de negocios, sumado al precio del suelo en las zonas periféricas y al coste de producción de los mismos, hacen de este segmento una gran oportunidad de negocio para las cadenas hoteleras.