www.nexotur.com

El V Salón NexoBusiness 2007 versará sobre el hotel como sede de reuniones y el ‘business travel’ en Internet

La exposición comercial contará con la oferta de una veintena de proveedores de la Industria de Reuniones

martes 23 de octubre de 2007, 01:00h

El V Salón y Convención NexoBusiness 2007, que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, contará con la participación de numerosos expertos del Sector que hablarán sobre los hoteles como sedes de reuniones y sobre el ‘business travel’ en las agencias de viajes en Internet.

Como es habitual, el Salón, que permanecerá abierto desde las 11 de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, reunirá a una veintena de proveedores del Mercado de Reuniones, entre los que se encontrarán AV Medios, Catai Tours, Riojaforum, Costa Daurada Convention Bureau, Beatriz Hoteles, ICTE, Tenerife Convention Bureau, Oviedo Congresos, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Paradores, Renfe, Spanair, Trapsa y Oficinas de Turismo de países extranjeros.

Paralelamente al Salón, se celebrará la V Convención NexoBusiness de Viajes de Empresa que, desde las nueve de la mañana, concentrará a numerosos profesionales del Sector en torno a dos paneles que versarán sobre los hoteles como sedes de congresos y convenciones (el primero) y sobre el business travel en las agencias de viajes online españolas (el segundo).

Durante el primer panel se llevarán a cabo diversas ponencias a cargo, por ejemplo, del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell; o del director comercial del Salamanca Forum Resort, Juanjo Pastor. En cuanto al segundo panel, la responsable de Colectivos de Empresa de Destinia.com, Isabel barroso, o el director nacional de Empresas de Marsans, Íñigo Valenzuela, analizará la actual situación del business travel en Internet. Al término de las ponencias de los dos paneles, tendrá lugar un debate entre los propios ponentes y los asistentes a la convención.

Reuniones paralelas

Al mismo tiempo que se celebra el Salón y la Convención NexoBusiness 2007, se llevarán a cabo dos reuniones y convenciones organizadas también por el Grupo NEXO. En primer lugar, se trata de una reunión del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que analizará el presente y el futuro de la normalización y certificación turística. Asimismo, durante la siguiente reunión, la compañía Webinplant presentará sus ‘portales’ de viajes para clientes de empresa, un buscador de vuelos, hoteles y coches para el cliente final y otra versión para los agentes de viajes.

Para la organización de la edición 2007 de NexoBusiness, el Grupo NEXO cuenta con la colaboración de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) y de la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, los asistentes al Salón se tendrán que inscribir online (gratuito) en www.nexobusiness.com.