www.nexotur.com

EL MERCADO NORTEAMERICANO ELIGE LA COSTA DEL SOL

El Convention Bureau de la Costa del Sol detecta una reactivación del mercado norteamericano para 2008

La demanda estadounidense de turismo congresual se beneficia de los nuevos vuelos entre los países

martes 23 de octubre de 2007, 01:00h

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha detectado la creciente demanda hacia España desde Estados Unidos en el segmento de reuniones y viajes de incentivo, que se ve beneficiada por los nuevos vuelos de Iberia desde Madrid a Boston y Washington, y la futura conexión de Delta entre Nueva-York y Málaga.

"Las agencias receptivas de la Costa del Sol nos han comentado que para 2008 han notado un número considerable de confirmaciones de grupos norteamericanos de todo tipo", comenta el director adjunto del Convention Bureau de la Costa del Sol, Marcelo Molinari.

La creciente demanda del turismo norteamericano en el segmento de reuniones ha sido constatada durante el Incentive Travel and Marketing Exhibition (IT&ME), llevado a cabo recientemente en la ciudad de Chicago, donde los empresarios y profesionales norteamericanos del Sector mostraron su interés en España como destino congresual.

A esta iniciativa se suma los nuevos vuelos de Iberia entre Madrid y las ciudades de Boston y Washington y la futura apertura de la conexión entre Málaga y Nueva York de la compañía Delta, que "benefician" la demanda hacia España desde Estados Unidos. Al respecto, afirma Molinari que "las conexiones de vuelos son fundamentales para poder competir".

Para el Convention Bureau el mercado norteamericano es considerado de "vital importancia" para la provincia de Málaga a pesar de la actual desventaja del dólar frente al euro, debido a su perfil caracterizado por estancias largas en hoteles de alta categoría, interesados en el golf, los spa y las compras.

Por otra parte, en cuanto a la asistencia al IT&ME consideran desde el CB que el evento fue un éxito, con un total de 21 compradores y un alto nivel de relaciones y oportunidades empresariales.

Acciones de promoción

El Convention Bureau de la Costa del Sol destaca que el mercado norteamericano sigue siendo "emergente" debido al importante número de estados y nuevas empresas. Igualmente recuerda que "otros países europeos hacen muchísimas más promociones que España y por ello nos ganan terreno".

Al respecto, Marcelo Molinari menciona las acciones promocionales que tiene previstas el CB para 2008, entre las que destaca "la asistencia a eventos como el Insentive Travel and Marketing Exhibition (IT&ME) junto con TurEspaña, Turismo Andaluz y la Spain Incentive and Meetings Association (SIMMA), el ‘puerta a puerta’ con los clientes y la publicidad en los medios de comunicación".

También destaca que estarán "abiertos a todo tipo de promoción o acto inaugural" con el fin de dar a conocer la Costa del Sol como destino de referencia para el turismo de negocios.