www.nexotur.com

KLM ofrecerá más vuelos a Norteamérica gracias a los acuerdos con Copa y Northwest

lunes 22 de octubre de 2007, 01:00h

Copa Airlines y KLM han firmado un acuerdo de códigos compartidos en rutas de América y Europa, utilizando para ello el hub de las Américas en Panamá y de Schiphol en Ámsterdam. Los nuevos vuelos saldrán de la capital holandesa los miércoles, viernes y domingos a las 13:30 con llegada a Tocumen a las 17:40 del mismo día. Por su parte, el avión desde Panamá retornará los miércoles, viernes y domingos a las 19:35 y llegarán al aeropuerto de Ámsterdan a la 13:10 del día siguiente.

 

Por otro lado, KLM ha anunciado que comenzará a partir del próximo 30 de marzo a operar vuelos a Dallas, gracias al acuerdo de cooperación firmado con Northwest Airlines. Los aviones utilizados serán Airbus 330-200. En concreto, la ruta tendrá una frecuencia diaria con salidas a primera hora de la mañana desde Holanda. El vuelo de retorno saldrá dos horas después y llegará a Ámsterdan al día siguiente por la mañana. Además, ambas aerolíneas han anunciado que en sus planes de expansión esta previsto nuevas rutas por el Atlántico Norte, como el nuevo servicio diario entre Ámsterdan y Pórtland, disponible para el próximo 30 de marzo. 

Con el comienzo de estas nuevas rutas, KLM y Northwest Airlines servirán en conjunto 257 vuelos semanales entre Europa y Norteamérica, siendo Pórtland el vigésimo destino de Norteamérica que ofrecerá esta combinación de vuelos.