www.nexotur.com

Arrecife pone a disposición del Gobierno de Canarias una parcela para la construcción de un palacio de congresos

Los terrenos, que son propiedad del Ayuntamiento, cuentan con una superficie de 9.000 metros cuadrados

viernes 19 de octubre de 2007, 01:00h

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias una parcela de 9.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, para la construcción de un palacio de congresos en el municipio. Este proyecto, del que se lleva hablando desde 2004, parece estar ya desbloqueado.

En el año 2004 los presupuestos de la Comunidad autónoma señalaban una partida presupuestaria de un millón de euros para el ‘Proyecto Técnico Palacio de Congresos de Lanzarote’, que nunca se llegó a realizar debido a que no se facilitaron los terrenos para la ubicación del proyecto desde el Ayuntamiento.

Tras las elecciones municipales, la nueva corporación municipal ha desbloqueado esta situación poniendo a disposición del Gobierno autonómico una parcela de 9.000 metros cuadrados, cuya propiedad es del Ayuntamiento y que está ubicada en la carretera general Arrecife-Yaiza. Ante este ofrecimiento, la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de Canarias solicitó al Consistorio la confirmación de disponibilidad de estos terrenos de cara a incluir el gasto de un millón de euros para realizar el proyecto técnico en los presupuestos de la Comunidad para el ejercicio 2008.

Confirmación del Consistorio

Así, el Ayuntamiento de Arrecife ha mandado este mes un escrito a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas señalando la total disponibilidad de esa parcela y, además, en caso de que en un futuro sea necesaria una ampliación de los terrenos, las parcelas colindantes, que son también propiedad del Consistorio, quedarían a disposición del Gobierno canario.

Además, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, ha anunciado "la importancia y el interés turístico que un proyecto de estas características tendría para la isla en su conjunto, por lo que considero de un ejercicio de responsabilidad, por parte del grupo de Gobierno, hacer todo lo posible para la materialización del citado proyecto".

Por otro lado, cabe citar que la actividad de congresos y convenciones en Lanzarote durante 2006 ha sido de 447 eventos con una participación de más de 29.000 personas.