www.nexotur.com

GIJÓN POTENCIA EL MERCADO DE REUNIONES CON ACCIONES PROMOCIONALES

La Oficina de Congresos de Gijón realiza una fuerte promoción del Sector con numerosas acciones

Asistencia a ferias especializadas, presentaciones personalizadas y ‘workshops’ son algunas de ellas

miércoles 17 de octubre de 2007, 01:00h

La Oficina de Congresos de Gijón, consciente de la importancia del Mercado de Reuniones, ha realizado una intensa actividad promocional del Sector durante todo el año, que todavía no ha terminado. Dos de las acciones más importantes son la asistencia a ferias especializadas y las presentaciones de la oferta.

La última acción de promoción que ha realizado la Oficina, bajo la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y junto con el Club de Empresas de Turismo de Negocios, ha sido la presentación y workshop que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el Casino de Madrid. Durante la jornada, numerosos técnicos de estas instituciones y responsables de 16 empresas turísticas locales, entre ellas, hoteles, restaurantes, empresas de servicios y espacios singulares, ofrecieron a los profesionales de reuniones madrileños su oferta para este Sector.

Además del tradicional workshop, las distintas presentaciones se fueron intercalando con la degustación de platos típicos de la gastronomía local; todo ello con el objetivo de establecer un ambiente cómodo en el que los OPC, agencias de viajes corporativos, agencias especializadas y mayoristas, entre otras empresas, pudieran conocer la amplia oferta de Gijón como sede de congresos.

Anterior a esta jornada en Madrid, la Oficina de Congresos ha estado presente en numerosas ferias especializadas de la mano del Spain Convention Bureau o de la Sociedad Regional de Turismo (dentro del convenio ‘Ciudades de Asturias’). Entre ellas, cabe destacar EMIF en Bruselas, Fitur en Madrid, MITM en Túnez, IMEX en Frankfurt o EIBTM en Barcelona (27-29 de noviembre). Asimismo, de forma directa, ha asistido a las reuniones de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), de cuyo Capítulo Ibérico ostenta su Secretaría Técnica.

Otras actividades

Asimismo, junto con el Club de Empresas de Turismo de Negocios, va a realizar unas presentaciones en noviembre al sector sanitario regional, de la misma manera que participó en unas jornadas de intercambio con Turismo de San Sebastián para conocer las infraestructuras de sendas ciudades.

En cuanto a los viajes de familiarización, la Oficina de Congresos de Gijón organizó durante este año tres días de visita a la ciudad para Ultramar Express, uno de los principales OPC españoles. Además, para los días 5, 6 y 7 de octubre, llevaron a diferentes empresas de Barcelona a conocer la oferta de la ciudad.

Por otro lado, para reunir toda la oferta de reuniones de la ciudad (hoteles, restaurantes, centros de congresos, lugares singulares, empresas de servicios...), así como exponer sus recursos turísticos y las posibilidades de ocio, la Oficina presentó hace más de un mes ‘La Guía del Congresista’ que, con su formato tipo libreta, permite llevarla con facilidad y, además, incluye un plano de la ciudad y detalles sobre las líneas de autobuses.