www.nexotur.com

Eureka Tourism invertirá 60 millones de euros para programas tecnológicos

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

Hoy ha comenzado el primer encuentro ‘Eureka Tourism’ que está destinado al desarrollo del I+D+i en el Sector Turístico. El acto ofrecerá a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con empresas que puedan ser de interés para desarrollar proyectos financiados por Eureka Tourism. Las áreas temáticas de la reunión abarcarán desde las tecnologías para contenidos, creatividad y desarrollo personal hasta la tecnología de apoyo a las empresas y organizaciones turísticas público-privadas. Para la financiación de los proyectos, el programa dispondrá de 60 millones de euros a lo largo del periodo 2006- 2009.

El evento está organizado por Eureka Tourism y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Se espera que más de 200 empresas participen en el encuentro. El acto terminará el jueves 17 de octubre.

La iniciativa Eureka Tourism surge después de que España haya asumido la Presidencia y el Secretariado de la iniciativa europea de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico de Eureka Tourism para el periodo 2006-2009, siendo la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística la empresa elegida para asumir dichas funciones.