www.nexotur.com

El grupo Marsans potenciará su flota con nuevos Airbus para competir con Iberia en Iberoamérica

La asignación de parte de la Terminal Sur a Star Alliance (Spanair) ha influido para que el grupo solicite este pedido

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

El Grupo Marsans comprará 73 aviones a Airbus con el objetivo de competir con Iberia en los vuelos  iberoamericanos. De hecho, parte de la flota adquirida estará destinada a Aerolíneas Argentinas y Air Comet que operan en dicho continente. Los aviones estarán disponibles entre 2008 y 2010.

El Grupo Marsans sigue apostando por el aéreo, por este motivo comprarán a Airbus 73 aviones, entre los que destacan cuatro aeronaves A-380. Uno de los principales objetivos del grupo con esta adquisición es competir en la larga distancia con Iberia, en concreto en las rutas a Iberoamérica. De hecho, parte de la nueva flota estará destinada a Air Comet y Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a Marsans. Para el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, con la adquisición de esta nueva flota "Marsans podrá proyectar su posición tanto en el mercado iberoamericano y español, como en el corto y largo recorrido".

Los nuevos aviones potenciarán El Prat

La decisión de AENA de asignar parte de la Terminal Sur a Star Alliance y por tanto a las aerolíneas del grupo, ha repercutido de manera positiva para que Marsans realice un pedido tan importante a Airbus. En principio, el grupo tiene la intención de unir la ciudad condal con las principales ciudades latinoamericanas, por lo que las aerolíneas de Marsans podrán en el futuro realizar desde Barcelona una actividad semejante a la que tienen en la actualidad en el aeropuerto de Barajas (Madrid). 

En total, Marsans se gastará 5.272 millones de euros y los aviones comenzarán a operar entre 2008 y 2014. En concreto, el Grupo comprará cuatro modelos A-380, diez A-350, 42 de la familia A-320 y cinco del modelo A-330. Previamente, en diciembre de 2006 el grupo adquirió 12 aviones más. Entre la nueva flota que pondrá Marsans en marcha a partir del 2008 destacan los cuatro modelos A-380, siendo "los primeros clientes de este avión que va a operar en España y Hispanoamérica", como apunta Gonzalo Pascual.