www.nexotur.com

Bélgica quiere que el turismo de negocios y congresual crezca en Bruselas y Lieja

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

La Oficina de Turismo de Bélgica ha desarrollado varias acciones promocionales en España para presentar la oferta del país en materia congresual y de incentivos, sobre todo, de Bruselas y Lieja. Para ello ofrece una compañía aérea que conecta España con la capital belga, centros de reuniones, oficinas de congresos, agencias organizadoras y hoteles.

En primer lugar, la compañía Brussels Airlines ofrece a los viajeros de negocios la clase ‘b.flex’, con una flexibilidad absoluta  para los cambios de reserva sin coste adicional, permitiendo incluso el cambio a un vuelo anterior el mismo día de la salida. Además, los billetes son totalmente responsables, posibilitan el tener una cola rápida en el control de seguridad, prioridad en la facturación y en el embarque o elección de asiento en la parte delantera del avión, entre otras ventajas. Asimismo, dispone de conexión con Bruselas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Murcia.

En cuanto a las oficinas de congresos, la Oficina de Turismo presenta a la Bruselas International - Turismo & Congreso (BI-TC), que presta sus servicios para ayudar a las empresas españolas a organizar cualquier reunión en la ciudad. Del mismo modo, la Liège Congrès hace lo mismo en Lieja, ser un interlocutor con las empresas locales.

Por su parte, las sedes de reuniones que señala la Oficina de Turismo de Bélgica son Cureghem Cellars, un gran espacio subterráneo con majestuosas bóvedas; Albert Hall, un edificio de 1930 que cuenta con un auditorio para 250 personas; el Teatro Le Plaza, que puede albergar eventos de hasta 400 personas; y el Concert Noble, un edificio histórico del siglo XIX con varios salones. Todos ellos en Bruselas.

Por otro lado, empresas organizadoras de congresos o agencias de viajes, señala CIB Group, International Hainaut Tourisme y Tellus. Y en cuanto a hoteles, están el Husa President Park, Martin’s Hotels o el Hotel Silken Berlaymont Brussels.