www.nexotur.com

Granada pretende impulsar los viajes de incentivo entre los andaluces

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado unas jornadas en Sevilla y Málaga donde ha presentado su oferta de viajes de incentivo a un total de 600 agencias de viajes andaluzas, entre generalistas y especializadas. Además, ha ofrecido una degustación gastronómico con productos propios de la provincia.

Los responsables granadinos pretenden con estas jornadas consolidar e, incluso, mejorar las cifras de turistas andaluces que pernoctaron en los hoteles de Granada en 2006, que fueron el 55% del total de españoles que lo hicieron. Además, han elegido estas dos ciudades para la promoción porque es donde están las mayores y más importantes agencias de viajes receptivas de turistas extranjeros hacia Andalucía.

Asimismo, las jornadas se dividieron en dos partes. La primera, al mediodía, se realizó una presentación exclusivamente para las agencias especializadas en viajes de incentivo, un producto que el Patronato pretende impulsar. "Es la modalidad de turismo, junto a los congresos, con mayor nivel de gasto y una de las que más beneficios genera en el destino", afirma el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo.

En cuanto a los recursos que para este Sector cuenta la provincia de Granada, López indica que la provincia "cuenta con una de las propuestas más completas y singulares de España, al disponer en un territorio muy reducido de una oferta de playa, montaña, rural y monumental".

La segunda parte de las jornadas (por la noche) consistió en una presentación para las agencias de viajes generalistas y empresarios turísticos, a la que siguió una degustación de productos típicos granadinos como sus vinos, aceite y el agua, los espárragos de Huétor Tájar, las habas de la Vega, la trucha y el caviar de Riofrío, el jamón de Trevélez y las frutas de la Costa Tropical.