www.nexotur.com

El Málaga Convention Bureau promociona el turismo congresual y cultural de la ciudad en varios eventos internacionales

Las infraestructuras en materia de comunicación son un punto que hacen de Málaga un destino ideal para los congresos

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

Málaga Convention Bureau (MCB) ha acudido durante los últimos meses a varios eventos internacionales para promocionar la oferta congresual y cultural de la ciudad, ya que son productos con gran incidencia en los circuitos nacionales e internacionales, según el MCB.

"La oficina ha promocionado las enormes potencialidades de la capital para ser sede de congresos, convenciones y reuniones al tener unas buenas infraestructuras en materia de comunicación con un aeropuerto internacional de gran capacidad y la cercana llegada del AVE", afirma el director del MCB, Francisco Quereda. Además, sigue Quereda, "se le une una magnífica oferta turística de ocio y cultura, sectores muy valorados a l ahora de elegir un destino congresual".

Entre los eventos a los que ha asistido el MCB destaca, en primer lugar, la feria Incentive Travel & Meeting Executive Show (IT&ME) en Chicago, donde mantuvieron contactos con Asociaciones del turismo de negocios, como SITE (Society of Incentive Travel Executives) y MPI (Meetings Professionals International), para concretar los detalles de las reuniones que van a celebrar próximamente en Málaga. Además, presentaron la oferta congresual y de incentivos a las agencias de Estados Unidos.

Eventos en otros países

También acudieron a la feria Top Resa en Deauville, Francia, para presentar a las agencias francesas las posibilidades de Málaga para los viajes de incentivo. El mercado francés es prioritario para la ciudad debido al incremento de los vuelos directos con París.

Asimismo y junto con el Spain Convention Bureau, el MCB ha asistido a dos workshops profesionales a Italia: uno en Milán y el otro en Roma. En estas jornadas se han creado numerosos contactos con las agencias italianas de organización de congresos y eventos.

Por otro lado, para el mes de noviembre el MCB tiene previsto asistir a la feria EIBTM de Barcelona, donde podrá ofrecer las distintas infraestructuras congresuales y los recursos turísticos para viajes de incentivos a numerosos profesionales de todo el mundo.