www.nexotur.com

Baleares apuesta por un desarrollo turístico basado en la calidad, frente a la cantidad

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h
El objetivo del Govern de las Islas Baleares "no es conseguir 20 millones" de turistas en 2020, sino cambiar el modelo turístico de las islas de manera "tranquila", al buscar la rentabilidad de cada turista y no el incremento del número de personas que cada año viajan a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Así lo ha comentado el conseller de Turismo de Baleares, Francesc Buils, para quien la pretensión es apostar por un "cambio tranquilo" en el modelo turístico que mejore la rentabilidad de cada visitante. En este sentido, el Govern liderado por el PSOE está elaborando un plan estratégico con todo el sector.

Y todo ello apostando "por el Sector Hotelero", mediante la reconversión de zonas turísticas maduras como la Playa de Palma y un mayor gasto en equipamientos e infraestructuras.
 
Como objetivos estratégicos, Buils se marca la construcción del Palacio de Congresos, para atraer turistas de congresos durante los meses de invierno, ya que cuentan con un "poder adquisitivo elevado", y porque esta clase de turistas "tienen una gran fuerza desestacionalizadora".