www.nexotur.com

Balnearios, paradores de turismo y palacios de congresos centran la oferta congresual de Pontevedra

La climatología y la gastronomía de la provincia se suman a la lista de atractivos para promover el Sector

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

El gerente del Patronato de Turismo de ‘Rias Baixas’, Octavio Rodríguez, destaca en declaraciones a CONEXO tres ‘puntos activos’ del potencial de la provincia de Pontevedra, no sólo como destino de viajes de incentivo, sino como sede para la celebración de congresos y reuniones profesionales.

La Isla de la Toja es el primero de ellos. Conocida por ser un centro termal, de ocio y turístico, cuenta con balnearios, hoteles de lujo, 25 hectáreas de campo de golf y un centro de congresos y convenciones.

El segundo punto que resalta Rodríguez son los paradores turísticos de Baiona, Tui, Cambados y Pontevedra considerados uno de los principales atractivos de la región por sus ofertas termal y de balnearios.

Y por último, destaca los cuatro palacios de congresos repartidos entre las ciudades de Vigo, Pontevedra Villagarcía y La Estrada, que si bien no cuentan con una infraestructura para acoger eventos de gran magnitud, se caracterizan, en palabras de Rodríguez, "por el buen nivel del turismo de incentivo y de negocios".

Para Rodríguez, otros de los atractivos para este tipo de turismo es "su climatología, ya que  somos la Península más septentrional y mantenemos una temperatura de unos 16 a 18 grados como mínima", y la gastronomía, como una de las más representativas de la región.

Se suma a la lista de los sugerentes destinos de la provincia, el municipio de Sanjenjo "por ser uno de los más importantes de la región para los viajes incentivo con más de 160 hoteles, de los cuales seis son de cuatro estrellas, además de importantes thalasos y spa", afirma el gerente del Patronato.

Una convención para analizar el potencial de Pontevedra

Por otro lado, entre el 17 y 18 de octubre se celebrará en La Toja la convención anual de las agencias Travel Advisors con el objetivo de analizar el potencial de la provincia de Pontevedra como destino del turismo de congresos.

Asistirán, entre otras personalidades del sector turístico, el presidente de la Asociación Hotelera de Pontevedra (ASEHOSPO) José Manuel Barbosa; el gerente del Patronato de Turismo de ‘Rias Baixas’, Octavio Rodríguez; y el presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz.